La editorial Edge Entertainment ha anunciado el próximo lanzamiento del juego de tablero Age of Empires III: La Era de los Descubrimientos, basado en el popular videojuego de Microsoft y Ensemble Studios.

ageofempires3Hace poco más de un año en ViaNews anunciábamos el lanzamiento de Age of Empires III: The Age of Discovery, un juego de tablero diseñado por Glenn Drover para Tropical Games y Pro Ludo, ilustrado por Paul Niemeyer. Nos preguntábamos entonces cuanto íbamos a esperar para disfrutar de la versión en castellano del mismo, si es que llegaba a publicarse… y un año después la editorial Edge Entertainment anuncia su próximo lanzamiento.

Age of Empires III: The Age of Discovery es un juego pensado para 2-5 jugadores (con una expansión para hasta 6 jugadores) donde tomamos el papel de un poder colonial en busca de fama, gloria y riquezas en el Nuevo Mundo, a lo largo de trescientos años, lanzando expediciones de descubrimiento, colonizando regiones, expandiendo nuestra flota mercante, construyendo los edificios de la capital de nuestra nueva nación recién nacida, desarrollando la economía y, si fuera necesario, declarando la guerra. De hecho el juego nos invita a… ¡¡reescribir la historia!!

Asume el control de una potencia colonial en busca de fama, gloria y riqueza en el Nuevo Mundo. Podrás organizar expediciones de conquista, colonizar regiones, expandir tu flota mercante y desarrollar tu economía a lo largo de tres siglos. Compite encarnizadamente contra tus oponentes reclutando especialistas (Mercaderes, Soldados, Capitanes y Misioneros) para obtener beneficios, declarar guerras y lograr avances que proporcionen ventajas únicas a tu nación.

Este juego de tablero ha sido alabado por la crítica y por el público, principalmente gracias a su inteligente sistema de juego, diseñado por Glenn Drover (autor de Sid Meier's Civilization, Age of Mythology y un largo etcétera). Algunos aficionados dicen que es la mezcla perfecta de los  famosos Puerto Rico y Caylus, por lo que podéis imaginar el estilo de juego.
La edición española mejora el diseño gráfico de algunos componentes del juego original (que venía con 250 figuras de plástico, incluyendo barcos, doblones, colonos, mercantes, capitanes, misioneros y soldados), destacando sobre todo que viene con 400 miniaturas y monedas de plástico y cambios en el borde del tablero (donde se lleva la cuenta de los puntos) que se ha aumentado de tamaño ya que la edición original disponía de escaso espacio.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Se ha confirmado el precio para el portal online de la cuarta edición de Dungeons & Dragons, el D&D Insider: 14,95 dólares al mes (que se rebaja a 12,95 dólares en suscripciones trimestrales). Os remitimos a los artículos "Más sobre el nuevo Dungeons & Dragons" para información más detallada sobre su contenido.