Hace unos días recibí un email en el que, entre muchos libros, Edhasa anunciaba para el primer trimestre de 2010 dos obras de Michael Moorcock. Sabiendo como sé, que Mañik y Noren son fans, os dejo la información que tengo sobre estos lanzamientos.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/edhasa/moorcok.jpg

La editorial Edhasa tiene una colección a la que los fans de la fantasía no deberías dejar de echar algún vistazo que otro. El sello Marlow nos ofrece, de vez en cuando, títulos más que interesantes. Anteriormente os hemos mencionado Orcos y Las espadas del cardenal, pero hay títulos tan interesantes como El enemigo de Dios, de Bernard Cornwell, Borthers in Arms, de Johan Antal, Jumper, etc…

Hace un par de años Edhasa nos sorprendió con el anuncio de la recuperación de la obra de Michael Morcock dedicada a Elric de Melniboné, dentro de la colección Fantasy Nebulae. Donde se  han recuperado las 8 novelas que componen la Saga El Emperador Albino (a razón de 2 novelas por libro con una media de unos 25 € por libro). Ahora, con el primero volumen de esta colección agotado Edhasa anuncia la recuperación de este material dentro del sello Marlon, aunque, por lo que parece en formato Pocket y publicando una novela por cada libro. Una buena noticia que, además, viene acompañada de la publicación de la trilogía de las espadas, de Corum.

A continuación os ofrecemos la información disponible hasta la fecha.

  • Elric de Melniboné, de Michael Moorcok (Crónicas de Elric, el emperador albino I) Previsto para febrero de 2010

 
"Con Moorcock vuelve Homero, para mayor escarnio de pedagogos y seres racionales." Luis Alberto de Cuenca
 
"Un triunfo del talento y la imaginación." Publishers Weekly
 
"Emperador a su pesar, Elric el Albino es uno de los personajes más complejos y fascinantes de la fantasía épica moderna." Interplanetaria.com
 
"Ésta es la historia de Melniboné, la Isla del Dragón. Es una historia de tragedias, de monstruosas emociones y de elevadas ambiciones. Una historia de traiciones y altos ideales, de agonías y grandes placeres, de amores amargos y de dulces odios. Ésta es la historia de Elric de Melniboné, gran parte de la cual sólo recordaría el propio Elric en sus pesadillas." Crónica de la Espada Negra

Michael Moorcock (n. 1939) es uno de los más prolíficos y exitosos autores de fantasía épica y su obra ha obtenido, entre otros, los premios Nebula, August Derleth, British Fantasy, World Fantasy, Campbell Memorial o el Guardian Fiction. El emperador albino Elric de Melniboné es el protagonista de la que sin duda es su saga más emblemática, publicada completa en Edhasa.

  • Corum. Trilogía de las espadas, de Michael Moorcock (en un volumen) Previsto para marzo de 2010

Incluye:
– El caballero de las espadas
– La reina de las espadas
– El rey de las espadas