Os ofrecemos una vez más nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno, desde blockbusters veraniegos y hasta lejanos estrenos navideños: Armored, Arrástrame al Infierno, Lluvia de albóndigas, Mapa de los sonidos de Tokio, The Expendables, The Game, The Objective, The Road y Transformers 2.

Abrimos la ensalada con el thriller "Armored", del director Nimród Antal, que cuenta con un amplio reparto que incluye, entre otros, a Matt Dillon, Laurence Fishburne, Jean Reno y Skeet Ulrich para narrar las aventuras que envuelven el robo de 10 millones de dólares que transporta un camión blindado. Su estreno en nuestro país esta previsto para después del verano, el 23 Octubre de 2009.
Seguimos con el cartel en castellano de "Arrástrame al Infierno", idéntico al original en inglés de "Drag me to hell" que os ofrecimos en una ensalada anterior. Esta producción significa el retorno al cine de terror de Sam Raimi ("Posesión Infernal", "Terroríficamente muertos", "El Ejército de las Tinieblas", "Spiderman"). "Arrástrame al Infierno", que destila el cariño de Raimi al género que le hizo reconocido, trata sobre una joven trabajadora de un banco (Alison Lohman) víctima de una maldición invocada por una anciana despechada. Llegará a los cines americanos a finales de Mayo y un par de meses más tarde, a finales de Julio, a las salas de cine de nuestro país.
También "Lluvia de albóndigas" (“Cloudy with a chance of meatballs”, en su versión original), primera película en animación tridimensional de la compañía Sony Entertainment que cuenta la historia, basada en la novela infantil de Judi Barrett y Ron Barrett, de un científico poco capaz llamado Flint Lockwood que sueña con crear algo que mejore la vida de todo el mundo e inventa un artilugio capaz de hacer llover comida. Dirigida por Chris Miller y Phil Lord, con las voces de Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Bruce Campbell o Mr. T, llegará a los cines a principios de Diciembre.
A las anteriores añadimos la película "Mapa de los sonidos de Tokio" de Isabel Coixet, que pasó con más pena que gloria por la reciente 62º edición del Festival de Cannes y que presenta como protagonistas al actor catalán con extensa carrera en Francia Sergi López y la japonesa Rinko Kikuchi, nominada al Oscar por su actuación en "Babel" de Alejandro González Iñárritu. "Mapa de los sonidos de Tokio" narra el encuentro de Ryu, una chica solitaria que trabaja de noche en una lonja de pescado de Tokio pero que en realidad es asesina a sueldo, y David, el propietario de un negocio de vinos cuya novia se suicidó recientemente.
"The Expendables" es la última aventura de Sylvester Stallone a ambos lados de la cámara, y para llevar a buen puerto esta producción se ha rodeado de un extenso reparto de actores de cine de acción, su "grupo salvaje" particular: Curtis Jackson (50 Cent), Danny Trejo, Eric Roberts, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungdren o Mickey Rourke (¡¡y Arnold Schwarzenegger haciendo un cameo!!), a los que se añaden Steve Austin y las bellísimas Charisma Carpenter y Brittany Murphy. Un cóctel explosivo en toda regla que trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo, y que tiene su estreno previsto para el lejano 23 de Abril de 2010. Solamente faltaba Chuck Norris para el pleno. Bueno, y quizás Seagal y Van Damme.
Tres posters más: uno de "The Objective", la nueva película del co-autor de "El proyecto de la bruja de Blair" Daniel Myrick, un thriller sobrenatural con un grupo de soldados del ejército norteamericano perdidos en una región montañosa Afganistán, otro de "The Road", adaptación cinematográfica de la novela de ficción apocalíptica de Cormac McCarthy ganadora de un Premio Pulitzer que ha dirigido el australiano John Hillcoat (”The Proposition”) sobre un guión de Joe Penhall y que narra el viaje de un padre (interpretado por Viggo Mortensen) y su hijo en busca de un lugar seguro en el que vivir y uno de la ciencia-ficción de "The Game" de Mark Neveldine y Brian Taylor ("Crank") con Gerard Butler en un futuro donde el ocio lo define el brutal videojuego Slayers, en el que un sólo jugador puede controlar a millones de seres humanos a través de un sistema multijugador.
Llegará el día 24 de Junio, fecha prevista para el estreno de "Transformers 2: La Venganza de los Caídos" y, si siguen con este ritmo, el público estará saturado de tanta información, trailers, artwork, carteles y pósters, entrevistas y declaraciones, fotografías de Megan Fox e imágenes de los nuevos robots transformables. Y ahora nos llega el "póster definitivo" de la segunda parte de los "Transformers" de Michael Bay, que volverá a contar con prácticamente el mismo reparto protagonista que vimos en la película precedente, con Megan Fox y Shia LaBeouf en los papeles principales a los que acompañan Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. Y entre los verdaderos protagonistas de la película, los robots transformables creados por Hasbro y generados por ordenador para la película, vuelve Optimus Prime, Bumblebee sigue junto a LaBeouf, Starscream regresa de Cybertron al mando de los Decepticons, vuelve a la vida Megatron tras ser robado su cadaver de las instalaciones militares de Skorpinox, y se añaden a la lista Devastator, Ironhide, Mudflap, Ravage, Sideswipe, Skids, The Fallen,…

{gallery}cine/ensalada42{/gallery}