Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias del mes de Diciembre del 2009 en ViaNews, acompañadas por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… Paizo Publishing publicará en Febrero el "Gamemastery Guide", el manual del máster para el juego de rol Pathfinder RPG, y en Agosto el "Advanced Player's Guide", el manual del jugador.

… El actor británico Anthony Hopkins se incorpora al rodaje de "Thor", de Kenneth Branagh para Marvel Studios, para interpretar el papel del dios nórdico Odin, rey de Asgard y padre de Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddelston).

… La editorial Wizards of the Coast ha decidido prescindir de los servicios de Scott Rouse, el brand manager de la linea de juegos de rol "Dungeons & Dragons", tras casi diez años de colaboración.

… La editorial Glénat ha informado que reeditaran obras completas de títulos clásicos como "Álex Magnum" de Abulí y Génies, "Frank Cappa" de Manfred Sommer o todas las historias de terror de Josep Maria Bea para la Editorial Warren estadounidense, así como un volumen de obras escogidas de José María Beroy.

… La desarrolladora Cryptic ha anunciado que durante el primer trimestre del 2010 se pondrá en funcionamiento el esperado juego de rol multijugador masivo online MMORPG "Star Trek Online", ambientado en el mundo de ciencia-ficción creado por Gene Roddenberry.

… El plan editorial de Timun Mas para "La Espada de la Verdad" incluye la publicación de los dos volúmenes correspondientes al libro "Naked Empire", con los títulos de "El ladrón de almas" y "El imperio de los vencidos", en Enero y Junio del 2010, y el primer volumen de tres de "Chainfire", en Octubre del 2010.

… La editorial Glénat ha informado que estan preparando el lanzamiento de una nueva colección de manga español y latinoamericano que se presentará durante el próximo Saló del Còmic. Con el nombre de Línea Gaijin, contará con la dirección del Studio Kösen y con títulos de Kenny Ruiz, Irene Rodríguez, Belén Ortega, Estudio Xian Nu, Kösen y la argentina Andrea Jen.

… Tanto el director Quentin Tarantino como la actriz Uma Thurman han confirmado que se está trabajando en una tercera entrega de "Kill Bill", con un estreno previsto para el lejano 2014, y que se situará 10 años después de lo acontecido en el "Volumen 2".

… Los actores Steve Martin y Alec Baldwin serán los encargados de presentar la próxima edición de la gala de los premios Oscar del próximo 7 de Marzo en el Teatro Kodak de Los Ángeles,, después de que el último anfitrión de la ceremonia, el actor australiano Hugh Jackman, rechazase la oferta para repetir.

… La Academia norteamericana de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer la lista de las veinte películas pre-candidatas que competirán en busca de una nominación al Oscar a la mejor película de animación: "Alvin y Las Ardillas 2", "Astro Boy", "Battle for Terra", "Cuento de Navidad", "Delfín: La Historia de un Soñador", "Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios", "El Lince Perdido", "Lluvia de Albóndigas", "Mary and Max", "Monstruos Contra Alienígenas", "Los Mundos de Coraline", "Número 9", "Planet 51", "Ponyo en el Acantilado", "Brendan and The Secret of Kells", "El Superzorro", "Tiana y el Sapo", Tinker Bell y el Tesoro Perdido", "A Town Called Panic" y "Up".

… James Wyatt ha confirmado en una entrevista que no habrá ninguna clase básica nueva en la guía del jugador del nuevo escenario de campaña de "Dungeons & Dragons" para el 2010, "Dark Sun".

… El actor John Rhys-Davies, que interpretó al enano Gimli en la trilogía de "El Señor de los Anillos", ha comentado en que no tiene intención de aceptar la oferta para interpretar el papel de Gloin, padre de Gimli, en "El Hobbit" de Guillermo del Toro y Peter Jackson.

… Norma Editorial ha incluido la sexta entrega de "La Búsqueda del Pájaro del Tiempo" de LeTendre y Loisel, titulada "Le Grimoire des Dieux", en su plan editorial para el primer trimestre del 2010.

… El Premio Nacional de Cómic, que otorga el Ministerio de Cultura a la obra más destacada del año, ha reconocido el álbum "Las serpientes ciegas", de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí, editado por la editorial gallega BD Banda.

… Como se venía rumoreando desde hacía varias semanas, y en vista de los pobres resultados de audiencia, la cadena FOX ha cancelado la serie de Joss Whedon "Dollhouse" y emitirá solamente los once capítulos ya rodados de esta segunda temporada hasta alcanzar el final con dos episodios adicionales.

… Los actores Stuart Townsend, Ray Stevenson y Tadanobu Asano se incorporan al rodaje de "Thor", de Kenneth Branagh para Marvel Studios, para interpretar el papel de los Tres Guerreros (Fandral, Volstagg y Hogun) que acompañan al Dios del Trueno.

… La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha anunciado que el director Martin Scorsese recibirá el galardón honorífico Cecil B. DeMille durante la próxima edición de los Globos de Oro, que se celebrará en Enero.

… "Canción de Hielo y Fuego: el juego de aventuras" es el nuevo juego de tablero, de estrategia, fuerza, poder político y engaño, ambientado en el mundo de Westeros creado por George R.R. Martin que la editorial Fantasy Flight Games publicará en el 2010.

… Recientemente ha fallecido de una infección el escritor Robert Paul Holdstock, autor de la premiada "Bosque Mitago" de 1985 que recibió el Premio Mundial de Fantasía ex-aequo con Barry Hughart. Su última obra publicada, "Avilion", apareció el pasado mes de Julio y su secuela quedará inacabada.

… Un jugador del videojuego MMORPG "World of Warcraft" de Taiwan ha sido el primero en finalizar los 986 objetivos preestablecidos del juego, tras haber acabado con 390.895 criaturas, haber completado 5.906 misiones y haber superado con éxito 405 dungeons.