Hoy, viernes 14 de Mayo, llegan nuevas películas a la cartelera de nuestro país. Para todos los gustos, desde los que buscan humildes películas independientes griegas o islandesas hasta los que desean consumir palomitas frente al arquero del bosque de Sherwood: Robin Hood, Canino, Gentlemen Broncos, Two lovers, Siempre hay tiempo, Rosa y negro, Son & Moon: Diario de un astronauta y Reykjavík-Rotterdam.

Hoy llega a las pantallas de cine una nueva versión de las aventuras de Robin Hood, el arquero del bosque de Sherwood que robaba el dinero a los ricos para entregárselo a los pobres durante el oscuro reinado del príncipe Juan I de Inglaterra (llamado el Sin Tierra) y su secuaz, el sheriff de Nottingham. Valiente decisión la del director Ridley Scott ("Blade Runner", "Gladiator") y la del actor Russell Crowe: intentar emular y superar las versiones precedentes con el galán Errol Flyn o un Kevin Costner de calvicie incipiente pero en la cresta de la ola de su carrera (en 1991 en "Robin Hood: Príncipe de los ladrones", dirigido por Kevin Reynolds). En este "Robin Hood" Ridley Scott y Russell Crowe repetirán la asociación que tan buenos frutos les dió con el peplum "Gladiator", aunque acompañados en esta ocasión por Cate Blanchett (como Lady Marian), Kevin Durand (como Little John), Scott Grimes y Alan Doyle (como los Merry Men), Mark Strong (como Sir Godfrey), Matthew Macfadyen (como el Sheriff de Nottingham) o William Hurt (como William Marshall). La película se presentó esta misma semana en el Festival de Cannes y las críticas no han sido muy positivas. (www.robinhoodthemovie.com)

Y también: la turbadora cinta griega "Canino", la comedia de frikis de Jared Hess "Gentlemen Broncos", el drama romántico protagonizado por Joaquim Phenix y Gwyneth Paltrow que llega con dos años de retraso "Two Lovers", el drama de Ana Rosa Diego "Siempre hay tiempo", la comedia de época francesa sobre un comediante en la corte española "Rosa y negro", el documental de Manuel Huerga con el astronauta Michael López-Alegría "Son & Moon: Diario de un astronauta" y el thriller criminal islandés "Reykjavík-Rotterdam".

Valoración en IMDB (Internet Movie Data Base www.imdb.com):
Robin Hood: sin calificar (en la revista Fotogramas, 4/5)
Canino: 7,7
Gentlemen Broncos: 5,6
Two lovers: 7,3
Siempre hay tiempo: sin calificar
Rosa y negro: 3,5
Son & Moon: Diario de un astronauta: sin calificar (en la revista Fotogramas, 3/5)
Reykjavík-Rotterdam: 7,4