Mañana comienza Abril y, como cada mes, nos toca echarle un vistazo a las novedades de Planeta DeAgostini, de entre las cuales podemos destacar la publicación de Superman: Hijo Rojo, Crisis Final: Prólogo Alfa Lanterns, Robin Año Uno, La muerte de los Nuevos Dioses y Black Kaiser.
http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/supermanhijorojo01_01g.jpgParece claro ya que los problemas que pudo tener Planeta hace unos meses han quedado muy atrás y que la maquinaría está comenzando a funcionar con fuerza. Aunque aún nos queda por ver cómo queda estructurada la línea editorial previa y posterior las Crisis Finales (qué series van en grapa y cómo, qué series van en tomos, periodicidades, etc) porque va siendo el momento de que Planeta le plante cara a Panini, o al menos eso me parece a mi, con una sólida línea de títulos en grapa mensual y una política más estructurada en los tomos, especiales o de series regulares. Ahora mismo todo me suena tan caótico que, sinceramente, no sé por dónde cogerlo y acabo pillando algún que otro título que me parece especialmente interesante.

En la página web de Planeta podemos ver el listado de las novedades de abril , que ya lleva publicado unos días, pero prefiero esperar a la inminencia antes de comentarlas.

Lo mejor que se publica este es es, sin duda alguna, Superman: Hijo Rojo (me gustaba más como lo publicó Norma: “Red Son” "Rojo"), una gran historia de Mark Millar, un comic imprescindible. Después tenemos Robin Año Uno, otro comic ya publicado por Norma, pero que es interesante y que, además, cuenta con Javier Pulido a los lápices.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/cfpalfalantern01_01g.jpgPor otra parte tenemos el especial Crisis Final Prólogo Alfa Lanterns, que, la verdad, ni idea de cómo está, pero como lo único que me interesa de la DC actual son los Green Lanterns, pues…

En fin, que de este listado, si acaso, me veo “llamado” por Batman: Justicia Ciega, Batman y los Outsiders, La muerte de los nuevos dioses, Titanes, aunque eso de que guionice Winick…., el Green Lantern 2, cómo no y, quizás Batman Confidencial… Vamos, que lo que son series regulares 4 son las que me interesan y todo lo demás o son reediciones de material más o menos antiguo o son proyectos especiales de esos que igual son interesantes o igual no.

Una pena, pero la verdad es que Didio se está cargando DC a marchas forzadas.

De la línea Vertigo considero interesante, cómo no, el siguiente volumen de 100 Balas: Sucio, aunque esperaré a que Mañik se ponga al día con la serie.

Finalmente no puedo dejar de hablar de un nuevo comic de Víctor Santes, Black Kaiser, y es que nobleza obliga y Víctor se ha ganado el derecho a ser destacado.

Y eso es todo lo que encuentro interesante de Planeta en un mes previo al desembarco de Crisis Final que, como ya sabemos, no van a valer la pena.