Devir nos presenta el segundo suplemento para el mundo de Eberron creado por Keith Baker, Susurros de la Hoja del Vampiro, obra de David Noonan, habitual colaborador de Wizards of the Coast.

Imagen activaEn unas escasas 32 páginas encuadernadas en cartoné y a un módico precio de 10’50 euros, Susurros de la Hoja del Vampiro sigue la línea argumental abierta por La Forja Olvidada (una miniaventura algo pobre incluida en el capítulo 12 del Escenario de Campaña de Eberron) y que tuvo su continuidad en el módulo de Keith Baker Sombras de la Última Guerra.

Como recordaréis aquellos que ya os hayais atrevido con el mundo de Eberron, La Forja Olvidada era una sencilla aventura introductoria para jugadores noveles en la que debían recuperar un patrón mágico de creación de la Casa Cannith en las profundas alcantarillas de Sharn. Esta aventura se retomó en el módulo publicado por Devir Sombras de la Última Guerra, donde los jugadores recibieron un nuevo encargo de una poderosa familia para recuperar otro patrón, segunda parte de un patrón mayor. Su viaje les condujo a través del reino trasgo de Darguun hasta las infames Tierras Enlutadas, a un antiguo centro de investigación de la Casa Cannith.

Esta trilogía introductoria del mundo de Eberron se cierra con este Susurros de la Hoja del Vampiro, una aventura diseñada para un grupo de cuatro personajes de nivel 4 que llevará a los personajes desde Sharn, la ciudad de las Torres, a la caza y captura de un espía de Breland que ha desaparecido con una poderosa espada mágica. Tras su pista se hallan agentes de muchas otras facciones que pretenden dar con el traidor, con la espada o con ambos. A medida que el escurridizo agente huye por todo Khorvaire los jugadores deberán seguir su estela preñada de intriga a través del continente en viajes por tierra y aire, rayocarril y aeronave, plagados de acción.

¿Plagados de acción? Eberron anunciaba con su presentación un mundo lleno acción temeraria y fantasía sombría, magia (mucha magia), un mundo de aventura, intrigas y emociones. El propio autor definía Eberron como una mezcla entre "El Señor de los Anillos, En busca del Arca Perdida y el Halcón Maltés", un ambiente algo pulp con aventura, intriga y mucha magia diseñado para sacarle el mejor partido a las reglas de la tercera edición. Pero este Susurros de la Hoja del Vampiro es un módulo escaso, con apenas 32 páginas,  que no da muchas posibilidades para desarrollar demasiado una aventura, un problema del que ya adolecía su predecesor Sombras de la Última Guerra.

Resulta curioso que, tras tanto insistir en el particular tono narrativo y cinematográfico de Eberron, las aventuras publicadas hasta la fecha sean más bien la típica exploración de localizaciones con trampas, monstruo y tesoro, cortas y algo escasas en contenido. Aún así, la importante trama que envuelve el mundo de Keith Baker no se deja a un lado, y los héroes se ven envueltos, en mayor o menor medida, en las rivalidades entre las naciones de Khorvaire a las que la Última Guerra no puso fin. Algo es algo.