La librería Gigamesh Ludo nos ha hecho llegar el listado de los juegos más vendidos en su establecimiento en el mes de Abril: rol, cartas no coleccionables, tablero y cartas coleccionables. Como cada mes, compartimos esta información con vosotros y la comentamos de forma breve.

• Juegos de Rol.
1. Warhammer 40k Dark Heresy (Edge Entertainment)
2. Song of Ice & Fire Roleplaying Game (Green Ronin Publishing)
3. Star Wars Saga Edition Legacy Era Campaing Guide (Wizards of the Coast)
4. Dungeons & Dragons La Bóveda de los Aventureros 4a edición (Devir)
5. Dungeons & Dragons Players Handbook 2 4a edición (Wizards of the Coast)

• Juegos de Tablero.
1. Carcassonne (Devir)
2. Colonos de Catán (Devir)
3. Zombies!!! 4: El Fin (Edge Entertainment)
4. Talisman (Devir)
5. Battlestar Galactica (Edge Entertainment)

• Juegos de Cartas No Coleccionables.
1. Munckin (Edge Entertainment)
2. Bang! (Da Vinci)
3. Los Hombres Lobo de Castronegro (Asmodée Ibérica)
4. El Gran Dalmuti (Devir)
5. Guillotine (Wizards of the Coast)

• Juegos de cartas Coleccionables.
1. Magic The Gathering Divine vs Demonic (Wizards of the Coast)
2. Magic The Gathering Alara Renacida (Wizards of the Coast)
3. Vampire: The Eternal Struggle Keepers of Tradition (White Wolf)
4. Magic The Gathering Fragmentos de Alara (Wizards of the Coast)
5. Magic The Gathering Conflux (Wizards of the Coast)

Repasamos de forma breve el listado de ventas de Gigamesh Ludo, que amablemente nos han enviado desde la tienda de Barcelona, en forma de los habituales cuatro formatos de juegos: rol, tablero, cartas coleccionables y cartas no coleccionables.
En cuanto a juegos de rol la cuarta edición de "Dungeons & Dragons" pierde fuelle en la lista de ventas, tras copar en Marzo los cinco primeros puestos, y cede la supremacía de la lista a "Warhammer 40k Dark Heresy",… aunque en esta ocasión ya no estamos hablando de la edición de Fantasy Flight Games sino que quien ocupa el trono es el manual básico editado en castellano por Edge Entertainment, que salió a la venta hace poco más de dos semanas. También destaca la irrupción en el segundo puesto del juego de rol ambientado en la famosa saga de George R.R. Martin "Canción de Hielo y Fuego" en su edición en inglés por Green Ronin Publishing, un resultado curioso si se tiene en cuenta que los responsables de Edge ya han anunciado su edición en castellano para este mismo 2009. Por detrás de estos dos, el suplemento para "Star Wars Saga Edition" de la Legacy Era (ambientada 130 años después de la Batalla de Yavin y con la galaxia en manos del tiránico Lord Sith Darth Krayt), el último suplemento de Devir para la cuarta edición de Dungeons & Dragons "La Bóveda de los Aventureros" en forma de guía de equipo y objetos, y la esperada revisión del manual del jugador "Player's Handbook II" que ha añadido nuevas razas, clases, habilidades, paragon paths, opciones… y que ha hecho las delicias de los aficionados de Dungeons & Dragons a lado y lado del océano.
Entre los juegos de tablero, pocos cambios respecto al mes pasado: se mantienen los clásicos que siempre se venden y nunca faltan en esta lista ("Carcassone" y "Los Colonos de Catán", editados por Devir), se mantiene el magnífico "Battlestar Galactica", un juego semicooperativo ambientado en la celebradísima serie de ciencia-ficción donde la raza humana debe luchar por su supervivencia frente a los robóticos cyclons, y se mantiene uno de los los "Zombies!!!" de Edge Entertainment, el cuarto, titulado "El Fin" y que tiene como objetivo "deshacer" con éxito el hechizo que ha hecho que los muertos se levanten de la tumba. Solamente "Talisman", la reedición del clásico juego de tablero que publica en castellano Devir, se cuela entre los cinco más vendidos del mes.
En la sección de cartas no coleccionables repiten "Los Hombres Lobo de Castronegro" de Asmodée Iberica (antes Crómola) y uno de los divertidísimos "Munchkin" de Steve Jackson Games, "El Gran Dalumti" de Devir se cuela en Abril entre los más vendidos y llegan a la lista el divertido "Guillotine", que nos pone en la piel de un verdugo que maneja la famosa máquina de ejecución durante la Revolución Francesa, y "Bang!". Este último, como ya sucedía con "Song of Ice & Fire Roleplaying Game", los compradores han adquirido en Abril la edición en inglés de Da Vinci cuando la edición en castellano de Edge Entertainment ha salido a la venta en Mayo. Curioso.
Y finalmente, en la de cartas coleccionables, Magic The Gathering publicado por Wizards of the Coast domina la lista con "Conflux", la "Visión de Futuro", los "Fragmentos de Alara" y "Alara Renacida" y cede solamente un puesto a la última ampliación para "Vampire: The Eternal Struggle" titulada "Keepers of Tradition" que se mantiene entre los cinco más vendidos desde hace varios meses.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!…La editorial Devir prepara el lanzamiento de un nuevo juego de tablero ambientado en la Tierra Media titulado "Middle Earth Quest", de Corey Konieczka y Christian Petersen, que se ambientará en los sucesos acontecidos entre "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos".