Animamos la semana con nuestra habitual ensalada recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno o de producciones que ni siquiera se ha iniciado: Duplicity, El Valiente Despereaux, City of Ember, Fanboys, G.I.Joe, Quantum of Solace, Star Trek, State of Play y The Day the Earth Stood Still.

Los carteles que os ofrecemos a continuación abren el telón con "Duplicity", del director Tony Gilroy ("Michael Clayton"), que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Julia Roberts y Clive Owen (que trabajan juntos por segunda vez) para contar un thriller de dos espías del gobierno que, como espías corporativos al servicio de empresas multinacionales rivales, se enredan en una aventura amorosa secreta. En nuestros cines no podremos disfrutar de ella hasta el mes de Marzo del 2009.
También, el primer affiche en castellano de la película de animación "El Valiente Despereaux", dirigida por Sam Fell y Gary Ross y con las voces en su versión original de Dustin Hoffman, Sigourney Weaver y Kevin Kline, que narra las aventuras del pequeño Despereaux Tilling, un ratón virtuoso con mucho coraje en un reino caído en desgracia.
A estos dos añadimos un nuevo cartel de "City of Ember", el primero en castellano de la película que cerró el pasado festival de cine de Sitges, basada en la novela de Jan Doupreau y dirigida por Gil Kenan ("Monster House") e interpretada por Bill Murray, Tim Robbins, Saoirse Ronan, Mackenzie Crook, Martin Landau y Toby Jones que llegará a finales de Diciembre a los cines; y el primero de los "Fanboys" de Kyle Newman, que con los cameos de Carrie Fisher, Danny Trejo, William Shatner o Billy Dee Williams, narra como una pandilla de amigos fans de la saga de Star Wars deciden ver "Star Wars I: La Amenaza Fantasma" en el mismísimo rancho Skywalker de George Lucas como último deseo de un amigo fallecido.
Además, el primero de "G.I.Joe" de Stephen Sommers, la adaptación cinematográfica de los muñecos de acción de Hasbro de los años 80 que ya viveron entonces sus aventuras trasladadas a la animación televisiva y que ahora, con un reparto coral (Dwayne Johnson, Brendan Fraser, Rachel Nichols, Sienna Miller, Dennis Quaid, Ray Park, Marlon Wayans o Arnold Vosloo), reverdecen sus laureles. Lamentablemente, hasta el mes de Agosto no podremos saber si el intento de pasar las aventuras de las fuerzas especiales altamente entrenadas cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial en su perpetuo enfrentamiento contra los malvados agentes de Cobra, su maligna némesis, fructifica.
Otro más, el primero de la película "State of Play" dirigida por Kevin Macdonald e interpretada por Jason Bateman, Russell Crowe, Ben Affleck, Robin Wright Penn o Helen Mirren, entre otros, prevista para llegar a la gran pantalla en Abril. La historia que nos presenta Macdonald gira alrededor de Cal McCaffrey, un periodista (Crowe) que investiga, instigado por su despiadada jefa (Mirren) el brutal asesinato de la amante de un honrado congresista en alza (Affleck), represente de su partido en la próxima carrera hacia la Casa Blanca.
Finalmente, un nuevo poster de la vigésimo segunda aventura del agente secreto al servicio de Su Majestad James Bond, "Quantum of Solace", que con la imagen de Olga Kurylenko, complementa uno anterior de Daniel Craig y otro posterior de Mathieu Amalric; otro del "Star Trek" de J.J. Abrams (Lost, Cloverfield y Armageddon), la undécima de la saga aunque en esta ocasión sea una precuela, película cuyo estreno está previsto para el próximo mes de Mayo del 2009 y uno más de "The Day the Earth stood still", nueva versión del clásico "Ultimátum a la Tierra" con Keanu Reeves interpretando a Klaatu, un alienigena pacífico que llega a nuestro mundo para advertirnos de los riesgos que nos acechan.

{gallery}cine/ensalada15{/gallery}