Bibliópolis nos presenta un nuevo título dentro de Malabares, su nueva colección dedicada a libros que no tienen especial cabida en sus otras colecciones. El título del libro es Nueva historia universal de la infamia

Nueva historia universal de la infamia
en Malabares
{mosimage}

La colección Malabares presenta un nuevo título de literatura sin etiquetas: la NUEVA HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA del autor galés Rhys Hughes.

En la fecunda tradición de Herbert Quain y Pierre Menard (autor de El Quijote), el galés Rhys Hughes se propuso escribir la Historia universal de la infamia de Jorge Luis Borges. El resultado es una obra plenamente original, aunque de neta inspiración borgesiana: la Nueva historia universal de la infamia.

Del barón Von Ungern-Sternberg, Buda atroz, a François l’Olonnais, devorador de corazones, pasando por el loquísimo rey Henri Christophe, el impostor honrado Denis Zachaire, el incivil héroe Dick Turpin y el gusano supremo Francisco Solano López, sin olvidar al proveedor de calamidades Basil Zaharoff.

“De no ser por mi estancia indefinida en el Jardín de los Senderos que se Bifurcan, tendría la oportunidad de contarles lo encantado que estoy de que cierto intrépido galés haya decidido continuar mi obra. Al imitarme de forma simiesca, este galés ha alcanzado sus propias certidumbres.”
J*rg* L**s B*rg*s

Sobre el autor

Rhys Hughes nació en 1966 en Cardiff, Gales. Es ingeniero de formación y ha trabajado para diversas agencias del gobierno galés. Sus primeras publicaciones fueron problemas de ajedrez y enigmas matemáticos en la prensa británica, y su primer relato apareció en 1992. Su obra abarca una decena de volúmenes de relato y novela, que incluyen Worming the Harpy, Nowhere Near Milkwood, Journeys Beyond Advice, The Percolated Stars y Englebrecht, Again! Entre sus influencias destacan las de Jorge Luis Borges, Italo Calvino, Milorad Pavic, Flann O’Brien y Donald Barthelme.

Nueva historia universal de la infamia
Rhys Hughes
Título original: A New Universal History of Infamy
Traductor: Carlos Gardini
Col. Malabares nº 2
224 páginas, 17,95 euros
ISBN: 978-84-96173-77-4