Dentro de la colección DeBolsillo nos llega esta más que interesante novela de vampiros, "Entre Nosotros", en la que el poder de la pluma puede llegar a ser más poderoso que el poder de una comunidad de vampiros… ¿o no?

Me gusta la premisa que nos ofrece Juan Ignacio Carrasco en Entre Nosotros, parece que estamos ante una novela que no va a beber de tópicos crepusculianos, lo que es muy de agradecer, y que nos ofrecerá unas buenas horas de lectura. Sí, definitivamente merece la pena echarle un vistazo al libro.

ENTRE NOSOTROShttp://www.via-news.es/images/stories/libros/debolsillo/entrenosotros.jpg
Autor: Juan Ignacio Carrasco
Colección: Bestseller
PVP: 9,95 €
Nº de páginas: 448 págs.
Fecha de publicación: 9 de abril de 2010

Una historia de terror tremendamente moderna y original
 
Ni dientes de ajo, ni crucifijos, ni estacas afiladas… Para combatir a los vampiros, nada como el poder de los libros
{xtypo_quote} A sus diecisiete años, la vida de Abel Young parece claramente encauzada: se casará con Mary, su prometida desde la infancia, y regentará la ferretería familiar de una pueblecito de Tennessee. Pero Mary le abandona por sorpresa y Abel, para refugiarse del dolor, se entrega en cuerpo y alma a un trabajo del instituto: la redacción de un relato de terror.
El tutor de Abel, prendado por la originalidad y la verosimilitud del cuento, le anima a participar en un seminario de jóvenes escritores cerca de Nueva York; allí, junto a otra joven escritora, el maestro de escritura y su misterioso hijo, descubrirá que su historia era demasiado real, pues ha desvelado sin sospecharlo el secreto ancestral de los vampiros. Acorralados por unos seres malignos e inmisericordes, Abel y sus nuevos amigos se ven envueltos en una terrorífica aventura, aunque cuentan con la más poderosa de las armas: el poder de la literatura. {/xtypo_quote}
Entre nosotros es la primera novela de Juan Ignacio Carrasco, un joven autor que dará mucho que hablar en los próximos años por sus muchas virtudes: una prosa exquisita y un asombroso sentido del ritmo a los que se unen su fina ironía, su ingenio desbordante y su inteligente aprovechamiento de los referentes de la cultura popular. Entre nosotros es una genial vuelta de tuerca al género de terror, pero es mucho más que eso: es una conmovedora y original reflexión sobre el papel de la literatura en el mundo actual.

EL AUTOR
Juan Ignacio Carrasco Roig (Peñíscola, 1973) es licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se ha dedicado al cine desde el punto de vista periodístico, tanto en prensa, radio como en televisión, y ha sido director del Festival Internacional de Cine de Peñíscola (2007), certamen que fue galardonado con el premio Expocine, por la promoción de séptimo arte en el ámbito local. Entre nosotros es su primera novela.