Los seguidores habituales de nuestra página sabrán que una de nuestras señas de identidad es una información breve al final de cada noticia, acompañadas por un tradicional "¡¡Por cierto!!…", que mensualmente recopilamos en una única noticia.

¡¡Por cierto!!…

… El editor de Timun Mas ha confirmado que en Septiembre llegará el segundo volumen de las “Crónicas Perdidas de la Dragonlance” de Margaret Weis y Tracy Hickman, titulado “El orbe de los dragones”, y el esperado “El rey orco”, de R. A. Salvatore, primer volumen de la nueva serie de aventuras del Elfo Oscuro.

… ¿Porqué no se ponen de acuerdo las editoriales Timun Mas y Devir, responsables de la edición de las novelas de los Reinos Olvidados y de los juegos de rol de Dungeons & Dragons respectivamente, para traducir de la misma manera al castellano los términos que comparten los dos de la misma ambientación en lugar de tomar cada uno su propio camino?

… El próximo Festival de Sitges, en su sección Oficial Fantastic, proyectará "Vinyan" de Fabrice Du Welz, "Martyrs" de Pascal Laugier, "Surveillance" de Jennifer Chambers Lynch, "Let the right one in" de Tomas Alfredson, "Eden Lake" de James Watkins, "La possibilité d'une ile" de Michel Houellebecq, "Tokio" de Bong Joon-ho, Léos Caraz y Michael Gondry, "Crows-Zero" de Takashi Miike o "The Chaser" de Hong-Jin-Na.

… Wizards of the Coast ha anunciado el próximo lanzamiento de Knights of the Old Republic, un nuevo suplemento para el juego de rol Star Wars Saga Edition que toma como referencia el videojuego de LucasArts y Bioware y se ambienta, a lo largo de 224 páginas por 40 dólares, en la vieja república durante los enfrentamientos Sith-Jedi.

… Eric Gibson, propietario de West End Games, ha anunciado que su empresa se encuentra en bancarrota y que la ha puesto a la venta. Entre las causas de la caída de la clásica West End Games, responsable del sistema D6 aplicado en el primer juego de rol de Star Wars, se encuentra el fracaso del cancelado juego de rol Septimus.

… El próximo Festival de Sitges entregará los premios Meliès d'Or que organiza la EFFFF (European Federation of Fantastic Film Festivals) a la mejor película europea fantástica, y que contará con la presencia de algunos miembros de los Monty Python.

… El editor de Minotauro y Timun Mas ha confirmado que "Record of Lodoss Wars" será editado próximamente dentro del sello Genkobooks, y confía que el primer libro salga para el Salón del Manga de Barcelona.

… El editor de Minotauro ha confirmado que "Neurópata", de R. Scott Bakker, llegará a las tiendas el próximo mes de Octubre.

… ¿El Imperio invadiendo San Franciso? Con un poco de imaginación (y mucha maña con el software) todo es posible.

… La versión Beta del juego de rol de Paizo Publishing, Pathfinder RPG, ya se puede descargar desde su página web oficial de forma gratuíta para usuarios registrados en formato pdf o adquirir en versión impresa de 408 páginas a todo color por 25 dólares.

… Los ENies han galardonado en su edición del 2008 a la editorial Paizo Publishing con siete galardones de oro y uno de plata mientras que su "némesis" Wizards of the Coast ha alcanzado la nada despreciable cifra de cinco oros y cinco platas. Detrás, White Wolf con cuatro y cinco, y Green Ronin Publishing, con dos y dos.

… El Pathfinder RPG versión Beta recién salido del horno contiene reglas revisadas para siete principales razas de fantasia y opciones actualizadas para once clases distintas, además de un dinámico sistema de habilidades, nuevas dotes familiares, (incluyendo innovadoras dotes de combate y reglas de creacion de objetos), nuevo equipo, nuevos conjuros, cientos de objetos mágicos, nuevas reglas para maldiciones, enfermedades y venenos,…

… Wizards of the Coast ha finiquitado su relación con Gleemax y los foros de la comunidad para centrarse, a partir del próximo mes de Septiembre, exclusivamente en su D&D Insider y el futuro Magic Online III.

… El pez grande se come al pequeño y los franceses de Asmodée han adquirido Crómola, la editoral de juegos de mesa de nuestro país, responsable entre otros, de Hive, Senji o Los Hombres Lobo de Castronegro.

… Lisa Stevens, de Paizo Publishing, ha comentado que su editorial está negociando una licencia del próximo Pathfinder RPG con una editorial española de juegos de rol.

… "Grey Ranks", de Jason Morningstar, ha sido galardonado como Mejor Juego Indie del Año y Juego Más Innovador en el certamen Indy RPG Awards. "Reign", de Greg Stolze, se ha llevado el premio a Mejor Producción.

… Chaosium ha anunciado la publicación de "Pulp Cthulhu: Reckless Adventures in the 1930's", una revisión a lo largo de 192 páginas de las reglas del juego de rol de "La Llamada de Cthulhu" ambientado en los años 30 más "pulp": científicos locos, "re-animators", inventores, mentalistas, detectives sobrenaturales,…

… Tras el lanzamiento del Pathfinder RPG versión Beta ya solamente queda esperar un año entero, hasta Agosto del 2009, para poder disfrutar de su formato definitivo. A lo largo de estos 12 meses no se publicarán actualizaciones pero se recogeran las impresiones de los aficionados para definir y ajustar el juego en su versión final.

… Fantasy Flight Games ha anunciado un nuevo juego de tablero de Canción de Hielo y Fuego para el 2009, titulado "A Song of Ice and Fire: The Adventure Game" y diseñado por Eric Lang,… que no debe confundirse con "Juego de Tronos", otro juego de tablero de FFG ambientado en Westeros.