Nueva entrega de una de las secciones más recurrentes de ViaNews, la ensalada de carteles de películas de próximo estreno, donde comparten espacio desde sleepers a blockbusters navideños, pasando por los primeros candidatos a los Oscars: Actividad Paranormal, How to train your dragon, Invictus, Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief, The Fourth King y Zombieland.

"Actividad Paranormal" ("Paranormal Activity" en su original en inglés) es una película escrita y dirigida por el semidesconocido director israelí Oren Peli en formato de falso documental, rodada en una semana y con un presupuesto inferior a los 15.000 dólares, que se colocó como número uno en el box-office de recaudación de los EEUU durante su primer fin de semana y que tras más de cinco semanas de exhibición ya había recaudado casi 60 millones de dólares. Siguiendo la estela de "The Blair Witch Project", "Actividad Paranormal" narra la historia de una joven pareja que, tras vivir extrañas experiencias sobrenaturales en su casa, deciden grabar con cámara oculta los misteriosos sucesos. Película de terror presentada en el reciente Festival de Sitges e interpretada por Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Friedrichs, Amber Armstrong y Ashley Palmer, tiene previsto su estreno en nuestro país a finales del mes de Noviembre. (www.paranormalmovie.com)

Dreamworks Animation, productora responsable de éxitos como "Shrek", "Kung Fu Panda" o "Madagascar", ya ha empezado la promoción de su próxima película de animación, "How to Train Your Dragon" (pendiente aún de título en castellano, se podría traducir como "Como entrenar a tu dragón"), una película de animación dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders a partir de una historia de Cressida Cowell. La historia narra las aventuras del joven vikingo Hipo de la isla de Berk, hijo del jefe de la tribu, que debe mostrar su valor luchando contra un dragón pero que verá com su vida se complica cuando se haga amigo de una de estas criaturas. "How to Train Your Dragon" se estrena el 26 de marzo del 2010 y su reparto de voces incluye a Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera y Craig Ferguson, entre otros.

"Invictus" es la penúltima película del director Clint Eastwood (la última, "Hereafter", se encuentra en pleno rodaje) y cuenta con los actores Morgan Freeman y Matt Damon para interpretar al ex-presidente de Sudáfrica Nelson Mandela y al capitán de la selección sudafricana de Rugby Francois Pienaar durante la celebración de la Copa del Mundo de Rugby del año 1995 que sirvió para cerrar las cicatrices del apartheid y como solución para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país africano. Película con un guión de Anthony Peckham basado en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World", "Invictus" es candidata a acaparar numerosas nominaciones a los próximos Óscars y su estreno está previsto en Diciembre para los EEUU y el 29 de Enero del 2010 en nuestro país.

En busca de un heredero para "Harry Potter", y tras los sucesivos fracasos cinematográficos de "Las Crónicas de Narnia", "La Brújula Dorada" o "Eragon", ahora le llega el turno a la adaptación cinematográfica de las novelas de Rick Riordan sobre el hijo del dios griego Poseidón. "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief" ("Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo" sería su provisional título en castellano), primera entrega de una saga que cuenta con cinco novelas publicadas ("The Sea of Monsters", "The Titan's Curse", "The Battle of the Labyrinth" y "The Last Olympian", además de esta "The Lightning Thief"), se estrenará el próximo 12 de Febrero en los cines de los EEUU. Está dirigida por Chris Columbus (experto en este tipo de películas, como ya demostró con "Harry Potter y la Piedra Filosofal") e interpretada por Logan Lerman ("Mi vida es una ruina", "Gamer"),  Catherine Keener, Kevin McKidd, Steve Coogan, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Sean Bean y Rosario Dawson.

Otro cartel para "The Fourth Kind", una película dirigida por Olatunde Osunsanmi a partir de un guión escrito por él mismo, que recupera un viejo clásico argumental del cine paranormal: las abducciones extraterrestres. Interpretada por Milla Jovovich, Corey Johnson, Alisha Seaton y Daphne Alexander, esta producción es un provocador thriller que incluye, según dicen, material de archivo verídico integrado en el film y grabaciones reales de pacientes que han sufrido abudcciones (el cuarto tipo de encuentro con extraterrestres que da nombre al título a la película). Ambientada en la ciudad de Nome, en Alaska, la trama gira alrededor de una psicóloga (Jovovich) que descubre la la mayor evidencia de abducción alienígena jamás documentada a partir de desapariciones entre la población local de las que no se encuentra explicación que se han sucedido desde los años 60. (www.thefourthkind.net)

Y cerramos con un nuevo cartel con reglas básicas de supervivencia en "Zombieland" ("Bienvenidos a Zombieland" es el título previsto para la versión en castellano), película del director Ruben Fleischer y guión de Rhett Reese y Paul Wernick que resultó ganadora del premio del público en la última edición del Festival de cine de Sitges. Una divertidísima visión (sangrienta, morbosa, gore y violenta… al estilo Tarantino) del clásico apocalipsis zombie cinematográfico que protagonizarán Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard y Bill Murray, entre otros. Terror y diversión para el 27 de Noviembre en nuestro país. (www.zombieland.com)

{gallery}cine/ensalada67{/gallery}