El próximo juego de tablero editado por Homoludicus tras el esperadísimo "Agrícola", titulado Galaxy Trucker. Aventuras en el Espacio de Vlaada Chvátil, te permitirá cumplir el sueño de conducir tu propio camión a través del espacio interestelar.

image1En una galaxia muy, muy lejana… también necesitan alcantarillado y "Construcciones Móviles" lo construye. Todos conocen a sus pilotos, hombres y mujeres valientes, sin miedo al peligro que si la paga es buena, volarán a través del infierno.
Ahora, puedes ser uno de ellos. Tendrás acceso a piezas prefabricadas de naves espaciales hechas con cañerías de cloaca. ¿Podrás construir una nave resistente a los impactos de meteoritos? ¿Con suficiente armamento para defenderte de los piratas? ¿Suficientemente grande como para llevar mucha tripulación y cargamento? ¿Y será tan rápida para llegar la primera?
Naturalmente que puedes. Sé un Camionero Galáctico.

El juego, pensado para de 2 a 4 jugadores que toman el papel de un camionero galáctico qe debe construir su propia nave a partir de los restos diseminados en un basurero espacial y lanzarse a la aventura, incluye un tablero de vuelo, 8 tableros de nave reversibles, 60 cartas de aventura (20 en cada nivel), 64 fichas de créditos cósmicos, 144 piezas de nave (incluyendo las 4 de inicio), 4 fichas numeradas, 400 fichas blancas de astronautas, 8 figuras de aliens en dos colores, 8 figuras de nave en cuatro colores, 36 fichas de batería, 56 cubos de mercancía en cuatro colores, una carta de reglas reversible para las rondas II y III, dos dados y un reloj de arena. "Galaxy Trucker. Aventuras en el Espacio" promete divertidas partidas de una hora por un precio cercano a los 45 euros. Creado por Vlaada Chvátil (autor de Arena, Graenaland o Through the Ages) para Czech Games Edition en el 2007, fue uno de los juegos recomendados por el jurado en la edición del 2008 de Spiel des Jahres, junto a otros reconocidos juegos de tablero como Jamaica o Metropolis.

Además, para Noviembre se espera la expansion "The Big Expansión" que agrupa las expansiones ya publicadas en P&P por CGE como "Rough Road Ahead" y las cartas que recibieron aquellos que hicieron preorder para Spiel07, e incluirá nueva Tecnología (42 componentes de nave con nuevas y desconocidas tecnologías, así como 5 figuras y 5 cartas de especialización para una nueva especie de aliens), Quinto volante (piezas y reglas para partidas a 5 jugadores), Nuevas Clases de Naves (5 tableros con naves por ambos lados, Clase Ia y IIa), Maquinaciones Malignas (25 nuevas cartas de aventuras que los jugadores usarán para mantener las cosas interesantes para sus compañeros de vuelo), Carretera en Mal Estado (25 cartas de aventura brutales que pueden convertir tu crucero transgaláctico de placer en un viaje a través del infierno) y Cartas Bonus (6 cartas de aventura para especiar el set original, incluyendo dos cartas que sólo estaban disponibles para los que compraron la primera edición en Essen 2007).

Más información en www.homoludicus.org/

¡¡Por cierto!!… El escritor Javier Negrete ha sido galardonado con el premio Ignotus de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror a la Mejor Novela por "Alejandro Magno y las Águilas de Roma", editado por Minotauro.