Siguiendo el orden establecido, aunque no las fechas previstas ni el calendario anunciado con antelación, Devir anuncia para el mes de Mayo la segunda entrega de la "Guía del Dungeon Máster" para el juego de rol más popular, "Dungeons & Dragons".

image1En un mundo repleto de peligros, poderosos héroes se labran un nombre combatiendo contra la marea de mal y caos. Nuevos desafíos les aguardan cuando se embarcan en las sendas de parangón y las nuevas y grandiosas aventuras que las acompañan.

La "Guía del Dungeon Máster" es una herramienta esencial para los directores de juego de "Dungeons & Dragons", pues contiene todas las reglas, los datos necesarios e indispensables para llevar a cabo una partida en condiciones de este juego de rol de fantasía. Este segundo volumen completa la información que proporcionaba la primera entrega de la "Guía del Dungeon Máster", publicada en castellano por Devir en otoño del 2009, y ofrece las reglas e instrucciones de la cuarta edición del juego de rol "Dungeons & Dragons" que permiten crear y dirigir encuentros, aventuras y campañas. Además, también incluye una gran cantidad de consejos, útiles tanto para directores de juego veteranos como noveles e incluye reglas esenciales para otorgar experiencia, distribuir tesoros, crear personajes no jugadores y añadir poderosos artefactos al juego.

Este manual, que estaba previsto para el pasado mes de Marzo, está formado por seis capítulos, donde se incluyen herramientas avanzadas para el diseño de encuentros, consejos de narración para dar vida a tu partida, nuevos modelos de monstruos que pueden ayudarte a crear al villano perfecto, ejemplos de hilos de campaña y una completa mirada a los desafíos de habilidad:
– Narración en grupo: desarrolla técnicas narrativas, sistemas para involucrar a los jugadores en los arcos argumentales y la construcción de campañas a modo de diseño cooperativo, las recompensas por la interpretación,…
– Encuentros avanzados: una expansión del cuarto capítulo de la primera "Guía del Dungeon Máster", con datos sobre tipos de terreno, trampas (con numerosos ejemplos, como El beso de la doncella o La caída del rastrillo de hierro),…
– Desafíos de habilidad: recopilación del material aparecido en la revista online "Dungeon", con numerosos ejemplos.
– Cómo personalizar a los monstruos: introduce el concepto de "Temas de monstruos" y añade plantillas para monstruos con numerosos ejemplos, como El elegido de Lolth o El habitante de las tierras Salvajes de las hadas.
– Aventuras: propone recompensas alternativas (como Entrenamiento con un gran maestro o Dones divinos), artefactos (como El emblema de Ossandrya o El cetro de siete partes), organizaciones o propuestas de hilos de campañas (como Los destructores de brechas o Los pilares del estado).
– Campañas de grado de parangón  (niveles 11-20): Centrada en el nexo interplanario de Sigil, la ciudad de las Puertas de la ambientación de "Planescape", con una aventura nivel 11.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Tras las adaptaciones al cómic de "Monkton el loco" y "El mundo perdido", en la nueva colección Clásicos Ilustrados de la editorial Astiberri, en los próximos meses llegarán "Solomon Kane" de Robert E. Howard, por David Rubín, y "El Golem" de Gustav Meyrink, por Santiago Valenzuela.