Más carteles de películas de próximo estreno en nuestra habitual ensalada, donde conviven sleepers y blockbusters, fracasos de taquilla de los EEUU que buscan recuperar su inversión perdida en las taquillas europeas y éxitos de crítica y público que buscan ampliar sus beneficios en los cines del Viejo Continente: Alice in Wonderland, Daybreakers, From Paris with Love, Green Zone, Repo Men y Toy Story 3.

Abrimos otra vez con el genial director Tim Burton, que se ha embarcado en su personal adaptación cinematográfica de la novela "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll. Para trasladar de nuevo a Alicia desde el papel a la pantalla de cine el director de "Eduardo Manostijeras", "Pesadilla antes de Navidad", "Ed Wood", "Sleepy Hollow", "Mars Attacks" o "Sweeney Todd" se ha asociado a Walt Disney Pictures (donde Burton trabajó durante muchos años y con quien realizó su primera obra, el cortometraje en blanco y negro rodado mediante animación stop motion "Vincent") para dar forma a este remake-secuela del clásico de Lewis Carroll sobre un guión de Linda Woolverton ("El Rey León", "La Bella y la Bestia" o "Mulan") con un formato 3D rodada en CGI con Motion Capture similar al "Beowulf" de Robert Zemeckis. El reparto cuenta con la joven actriz australiana Mia Wasikowska como Alicia, Helena Bonhan Carter como la despiadada Reina Roja de Corazones, Michael Sheen como el Conejo Blanco, Christopher Lee como el monstruo Jabberwock, Stephen Fry como el Gato de Chesire, Alan Rickman como la Oruga, Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Anne Hathaway como la bondadosa Reina Blanca. Está previsto que esta nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas" llegue a los cines a mediados de Marzo del 2010. (http://disney.go.com/disneypictures/aliceinwonderland/)

"Daybreakers" es otra película de vampiros (cuando algo se pone de moda exprimen el tema hasta la saciedad), dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig, interpretada por por Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill e Isabel Lucas y que se estrenó en los EEUU el pasado 8 de Enero de 2010. En este caso, bebiendo de "Soy Leyenda" e incluso un poco de la reciente "Zombieland" o de la clásica "Terminator", "Daybreakers" nos traslada al lejano año 2019, cuando una plaga ha convertido a casi toda la población en vampiros y los seres humanos, convertidos en alimentos de la raza dominante, se enfrenta a su extinción. Sus únicos protectores, unos pocos vampiros que buscan un substituto a la sangre humana… para cuando se termine la natural. (www.daybreakersmovie.com)

"From Paris With Love" ("Desde Paris con Amor") es una producción del francés Luc Besson (sobrevalorado director de, por ejemplo, "El Quinto Elemento"… aunque "León, el profesional" es una maravilla), con guión de Adi Hasak y dirigida por Pierre Morel ("Distrito 13", "Venganza"). Este thriller, interpretado por John Travolta (que mantiene su imagen de "Pelham 1,2,3"), Jonathan Rhys Meyers y Amber Rose Revah ("Agora") como cabezas de cartel, sitúa a un agente norteamericano enviado a Paris y a un agente de apoyo de la embajada de los EEUU en la capital gala tras la pista de un peligroso terrorista. "From Paris With Love" se estrenó el 5 de Febrero del 2010 en los EEUU… y fracasó estrepitosamente en taquilla. (www.frompariswithlovefilm.com)

Paul Greengrass y Matt Damon, director y actor principal de la segunda y tercera parte de las aventuras de Jason Bourne ("El mito de Bourne" y "El ultimátum de Bourne"), se reencuentran en "Green Zone", con un guión de Brian Helgeland adaptando la novela de Rajiv Chandrasekaran "Imperial Life in the Esmerald City: Inside Iraq’s Green Zone". Acompañados por Jason Isaacs, Brendan Gleeson, Greg Kinnear y Amy Ryan, "Green Zone" es un thriller que transcurre durante los primeros y caóticos días de la guerra de Irak, durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas extranjeras, donde al militar Roy Miller y su equipo se les encarga la misión de buscar armas de destrucción masiva escondidas en el desierto. "Green Zone: Distrito protegido" llegará a nuestros cines el 19 de Marzo del 2010.

"Repo Men" es una película de ciencia-ficción dirigida por el debutante Miguel Sapochnik, con guión de Garrett Lerner basado en una novela de Eric Garcia "Repossession Mambo", e interpretada por Jude Law y Forest Whitaker en los papeles principales, además de Liev Schreiber, Alice Braga, Carice van Houten o el rapero RZA. La película trata sobre un futuro no muy lejano donde la humanidad ha mejorado su esperanza de vida gracias a los órganos artificiales implantados, que reemplazan a los propios dañados o defectuosos, comercializados por la compañía The Union… que en caso de impago exige la devolución de su material, y para ello recurre a los métodos de asesinos llamados "recuperadores" o "Repo Men". Su estreno está previsto para el 2 de Abril en los EEUU. (www.repomenarecoming.com)

Los juguetes de Pixar volverán a los cines: el estreno de la tercera entrega de "Toy Story" está previsto para el 18 de Junio de 2010 y, sin la menor duda, harán saltar la banca de las taquillas de todo el mundo. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar.
La película contará, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. (www.disney.go.com/toystory/)

{gallery}cine/ensalada88{/gallery}