Planeta DeAgostini acaba de publicar, recopilada en este tomo, la miniserie "Titanes del Terror" en la que, por mucho que se diga, la auténtica protagonista no es otra sino Destructora, tras su marcha de los "Jóvenes Titanes".

 

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/titatest.jpgTitanes del Terror    
Edición original: Terror Titans 1-6 USA
Fecha de edición: enero de 2010
Guión: Sean McKeever
Dibujo: Joe Bennett
Formato: Libro rústica, 144 págs., color.    
12,95 €
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/2.gif
{xtypo_quote} Intentaron eliminar a los Jóvenes Titanes… ¡y casi lo consiguieron! Ahora, los Titanes del Terror y el Dark Side Club tienen en mente un alocado plan que bien podría suponer el fin para la comunidad de superhéroes adolescentes. Solo una titán se opone a ellos, Destructora, pero su lado oscuro está tan tentado por el mal que es muy posible que se una al enemigo. ¿Lo hará? No te pierdas la respuesta en esta apasionante historia escrita por Sean McKeever y hábilmente dibujada por Joe Bennett. {/xtypo_quote}Tras su aparición en la serie regular de los Jóvenes Titanes, y tras su emboscada a Devil Kid y demás personajes, los Titanes del Terror habían conseguido atraer la atención del público por lo que, finalmente, en DC se decidieron a darles una serie limitada para explotar un poco más a los personajes. De paso, y como cebo, se incluyó en el casting a Destructora, tras los sucesos que le llevaron a abandonar los Jóvenes Titanes. Y, desgraciadamente, es ésta la única protagonista del cómic siendo los Titanes del Terror unos secundarios a los que Sean McKeever retrata de vez en cuando, sin llegar a desbancar nunca a Destructora del papel protagonista.

La trama nos habla sobre el Club Dark Side, ahora en manos del Rey Reloj, y de cómo los Titanes del Terror secuestran a jóvenes metas para utilizarlos como gladiadores en su arena. ¿Su objetivo? Eliminar la competencia que podrían encontrarse cuando se conviertan en nuevos dioses… pero, entre bambalinas el Rey Reloj ha conspirado para hacerse con el poder del Club y tiene sus propios planes… que no quedan demasiado claros en este tomo, la verdad.

Total, que estamos ante una miniserie que se centra en hablarnos de lo mucho que ¿mola? Destructora, lo raritos que son los Titanes del Terror y lo ridícula que es la competición del Club Dark Side.

Si a esto le sumamos que nunca he sido un admirador del trabajo de Joe Bennett, pues me quedo con la idea de que McKeever no tenía demasiado claro qué hacer con los Titanes del Terror, ni con Destructora, ya de paso, y que conforme iba escribiendo la historia se centraba más y más en lo loca que está Destructora y se olvidaba de que los protagonistas eran otros. Al menos esa es la impresión que me crea este tomo.

Total, que del excelente trabajo que hizo Geoff Johns con los Jóvenes Titanes, de grato recuerdo, dar el salto a ver lo que está haciendo McKeever, aún con los villanos, no me acaba de convencer.

Un cómic que sólo recomiendo a los que siguen la colección de los Jóvenes Titanes, el resto no encontrará una obra de arte y, posiblemente, la historia le sonará a algo ya vivido.