No solamente de cine viven nuestras ensaladas sino que también las series de televisión se han ganado su espacio. Algunas de ellas, tanto o más interesantes que sus parientes de la pantalla grande: "24", "Human Target", "Fringe" y "Lost".

Abrimos la ensalada de posters y carteles de series de televisión con "24", la serie de la FOX protagonizada por el actor Kiefer Sutherland, que alcanza su octava temporada (que se estrenó el pasado 16 de Enero y se emite los lunes). En ella podremos seguir, en episodios de una hora de duración en tiempo real, las misiones del agente Jack Bauer de la CTU (Counter Terrorist Unit) de Los Ángeles que, en esta temporada, se centrará en el pasado de Renée Walker y la amenaza de un grupo de terroristas del Medio Oriente en la Gran Manzana, en Nueva York.
Así, Jack Bauer (Kiefer Sutherland) vuelve a la acción en una CTU bajo el control de Brian Hastings (Mykelti Williamson) mientras que la Presidenta Taylor (Cherry Jones) negocia un tratado con Omar Hassan (Anil Kapoor), un líder de Oriente Medio a quien una conspiración quiere asesinar. Junto a ellos, Chloe (Mary Lynn Rajskub), la analista de datos Dana Walsh (Katee Sackhoff), y el nuevo agente Cole Ortiz (Freddie Prinze Jr.), el analista de sistemas Arlo Glass (John Boyd), el regreso del ex-Presidente Charles Logan (Gregory Itzin) y, como siempre, acción, suspense y sorpresas.

"Human Target" es una nueva serie del canal FOX basada en un personaje de DC Cómics (que ya se adaptó en 1992, en una serie de la ABC con Rick Springfield en el papel principal) y creada por Simon West y Jonathan E. Steinberg. Interpretada por Mark Valley ("Boston Legal", "Fringe"), Chi McBride ("House", "Pushing Daisies") o Jackie Earle Haley (Rorschach en "Watchmen"), la serie narra las aventuras de Christopher Chance, un guardaespaldas singular con una oscura historia, considerado el mejor en su negocio, dispuesto a todo para proteger a sus clientes. Acompañado por su socio Winston (McBride) y un mercenario llamado Guerrero (Haley), deberá ponerse en la linea de fuego, como objetivo en lugar de sus víctimas, para atrapar a los criminales. Se estrenó el pasado 17 de Enero en los EEUU.

"Fringe" ("Fringe: Al límite") es una serie de ciencia ficción creada por J.J. Abrams ("Star Trek", "Lost", "Alias",…), Alex Kurtzman y Roberto Orci para la FOX y protagonizada por Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Lance Reddick y Kirk Acevedo. Estrenada en Septiembre del 2008 (en estos momentos se está emitiendo la segunda temporada en los EEUU, que llegará a nuestro país en Abril), empezó con la investigación de un extraño atentado contra un avión que llevó a cabo la agente del FBI Olivia Dunham y que desembocó en una compleja trama de experimentos vinculados y la coexistencia de varios mundos (al menos dos), en los que la ciencia convierte en real todo aquello que se pueda imaginar. En la segunda temporada regresan Dunham, el científico Walter Bishop y su hijo Peter, que se van a enfrentar a casos mucho más difíciles y que cada vez les afectarán de una manera más personal: más acción, más misterio, amor, comedia y, por supuesto, ciencia.

Llegó por fin la última temporada de "Lost" ("Perdidos"), la sexta, en la que se resuelven todos los interrogantes planteados. ¿Todos? ¿Estará muerta Juliet?, ¿Y Sayid?, ¿Y Charlotte?, ¿Y Locke? ¿Y Jacob?,… Y a los grandes misterios (los número 4, 8, 15, 16, 23, 42, Los Otros o la Dharma) La serie de la ABC cierra por fin las aventuras de los pasajeros supervivientes del vuelo Ocean Flight 815 de Sídney a Los Ángeles, con un final definitivo que debería dejar atados todos los hilos, o al menos eso han asegurado los productores y el presidente de ABC Entertainment, Stephen McPherson.
Creada por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, la acción de "Lost" se desarrolla en una isla desierta y cuenta cómo los sobrevivientes de un accidente aéreo se enfrentan con una nueva realidad, en un ambiente hostil y misterioso, que mezcla suspense con ciencia-ficción, y llegó a enganchar ante los televisores a una audiencia de más de 20 millones de personas por episodio (su primera temporada en los EEUU tenía una media de 16,1 millones de telespectadores).
En nuestro país ya podemos disfrutar del inicio de la sexta (y última) temporada de "Lost" desde principios de Febrero, una semana después de su estreno en Estados Unidos… y parece que no está decepcionando a nadie.

{gallery}tv/ensalada7{/gallery}