"Fantastic Mr. Fox" es la nueva película del singular Wes Anderson, y la primera de este director en el terreno de la animación, que adapta la obra homónima de Roald Dahl y cuenta con un reparto de voces de altísimo nivel.

Wes Anderson ("Life Aquatic", "Los Tenenbaums", "Viaje a Darjeeling") se ha lanzado al mundo de la animación stop-motion y, a partir de un guión coescrito con Noah Baumbach, adapta la novela infantil homónima del escritor Roald Dahl ("Charlie y la fábrica de chocolate"). La historia se centra en un zorro muy astuto llamado Fox que, por las noches, roba las gallinas de los tres granjeros Boggis, Bunce y Bean. Cansados de esta situación, los granjeros dedicen poner remedio al asunto y cazar a Fox y a su familia pero el zorro no les pondrá las cosas nada fáciles.
El reparto de voces es espectacular e incluye a George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Owen Wilson, Willem Dafoe, Michael Gambon, Brian Cox, Adrien Brody, Anjelica Huston y Jason Schwartzman, entre otros y en el aspecto técnico el previsto Henry Selick ("Coraline") ha dejado su puesto a Mark Gustafson para desarrollar la complicada técnica del stop-motion en la que el primero era un maestro.
Su estreno está previsto para el próximo 13 de Noviembre en los EEUU y dos meses después, el 22 de Enero del 2010, está previsto su estreno en nuestro país.

{gallery}cine/fox{/gallery}