Seguimos desgranando los títulos que nos han parecido más jugosos de entre las novedades de Ediciones B para el mes de Mayo con "El Héroe de las Eras", tercera entrega de la saga de "Nacidos de la Bruma" de Brandon Sanderson.

image1• El Héroe de las Eras.
Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la "alomancia". Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. Ahora comprenderán el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

La tercera y última entrega de la saga "Nacidos de la Bruma" ("Mistborn") de Brandon Sanderson (Nebraska, 1975) echa el cierre a la lucha de los skaa por su libertad frente al Lord Gobernador primero y el Lord Legislador después, tras los dos volúmenes precedentes "El Pozo de la Ascensión" y "El Imperio Final", en una edición de la colección Nova de Ediciones B. Esta esperada conclusión es una excepcional muestra de una nueva fantasía épica con magia, leyenda, acción y toda clase de misterios que llega para confirmar que Anderson es un escritor distinto, innovador, renovador de un género que empieza a dar muestras de cierto anquilosamiento. En la trilogía de "Nacidos de la Bruma", así como en esta "El Héroe de las Eras" ("The Hero of Ages"), este discípulo aventajado de Orson Scott Card ofrece personajes complejos y una trama atractiva, al tiempo que formula preguntas acerca de la lealtad, la fe y la responsabilidad. Como ya decía ViaNews, "un libro accesible para los amantes de la fantasía no ortodoxa y que, seguramente, agradará al público generalista".
Brandon Sanderson es un autor de moda. Dos veces nominado al John W. Campbell Award, su excelente trabajo en "Elantris" y en la trilogía "Nacidos de la Bruma", donde reinventa el género de la fantasía, explorando nuevas facetas y vertientes de este género, le ha merecido el aplauso unánime del público y de la crítica, a la espera de ver su trabajo en la última entrega de la saga de "La Rueda del Tiempo" creada por Robert Jordan, que será posible gracias las notas y grabaciones que dejó listas Jordan antes de morir. De esta trilogía, su primera parte "The Gathering Storm", se publicó en Octubre del 2009 y quedan pendientes "Towers of Midnight" y "Memory of Light".

El Héroe de las Eras.
Autor: Brandon Sanderson
Título original: The Hero of Ages
Serie: Nacidos de la Bruma num. 03
Colección: Nova
Formato: 15x23cm. Tapa blanda.
Páginas: 768
Precio: 22 euros.

Más información en www.edicionesb.com