Hace unas semanas os anunciamos que el canal de televisión Sci-Fi Channel había decidido no renovar la serie Stargate SG-1 debido al descenso de la audiencia.  Se planteaban entonces las típicas alarmas entre los fans que, como yo, deseaban ver continuada la serie que actualmente emite su 10ª temporada, lo que la convierte en la serie de TV de ci-fi más veterana pasando por encima de X-Files.

Hace apenas unos días que se confirmó la noticia en GateWorld, MGM, la propietaria de los derechos de la serie había dado luz verde a la producción de dos películas que saldrían a la venta en DVD. La idea es que Robert C. Cooper productor ejecutivo de la serie sea el guionista y director de estas dos películas en las que se dará fin a la saga de los Ori (que es la trama argumental que actualmente ocupa SG1) y en la otra película, posiblemente, se tratará de los viajes temporales.

Lo “gracioso” del asunto está en que, desde que se anunciase la no renovación de la serie, los fans se lanzaron a una campaña para salvar la serie. Además, los productores de la serie celebraron el capítulo 200 de la serie con un episodio especial y… la audiencia no ha dejado de subir.

Esto viene a demostrar que muy posiblemente Sci-Fi Channel se equivocase a la hora de anunciar el fin de la serie de TV que, además, el año que viene contará con un videojuego multiplayer on-line, StarGate Worlds, que no va a hacer sino aumentar el interés hacia la serie y los personajes. De hecho Sci-Fi Channel ya ha anunciado que vería con buenos ojos la posibilidad de emitir estas dos películas. Por lo que, si la audiencia responde, es muy posible que veamos más películas del SG-1, aunque no será lo mismo…