En Mayo ha comenzado a publicarse en España Crisis Final, uno de esos inventos de Dan Didio que,… en fin,… se podría haber estado quietecito… Para anticiparlo Planeta de Agostini publica Crisis Final Prólogo, un comic que podéis ahorraros comprar.
http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/crisisfinalprologo.jpgCrisis Final Prólogo   
Edición original: DC Universo nº 0 + JLA nº 111 USA
Fecha de edición: mayo de 2009
Guión: Grant Morrison
Dibujo:
Tinta:
Color: A color
Formato: Cómic-book, 56 págs., color.   
3,95 €
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/0_5.gif
{xtypo_quote} El adelanto perfecto para entender la mayor saga del año en el Universo DC se encuentra en estas páginas: Crisis Final Prólogo, con un adelanto exclusivo, no solo a Crisis Final, sino a todas las tramas que acontencerán en las distintas series de DC a lo largo de 2009 y 2010: desde Batman R.I.P. hasta la nueva etapa de Wonder Woman, pasando por el ataque de los Red Lantern y el advenimiento de La noche más oscura. Por si fuera poco se incluye la primera y única aparición de Libra hasta la fecha, uno de los personajes más importantes de Crisis Final. {/xtypo_quote}
Estaba el lunes pasado en mi librería especializada habitual cuando, por sorpresa y a traición, llegaron las novedades de Planeta de Agostini para el Salón del Cómic de Barcelona. Ya sabéis cómo son estas cosas, te invade un hormigueo, sólo ves cómics y cómics que quieres comprar e, inevitablemente, acabas “picando” y comprando alguno que, en circunstancias normales, no comprarías.

Eso es lo que me pasó con Crisis Final Prólogo. Lo ví, me cegué, no lo hojeé y… tiré 4 euros a la basura. Sí, sí, los tiré, porque este “cómic” (en realidad no debería llamarse cómic, al menos no gran parte de él) no ofrece NADA de interés. Es más, me parece que he pagado por publicidad.

Crisis Final Prólogo se puede definir como una serie de previews de lo que vendrá, pero no de lo que sucederá en Crisis Final, aunque alguna de estas previews sí es de CF, sino de todo lo que está por acontecer en el Universo DC (Didio mediante…). Tenemos pues, una serie de previews de pocas páginas (entre 4 y 5) de los “grandes” acontecimientos por venir, de lo que le pasará a Batman, a Wonder Woman, a los Green Lantern (sí, la Noche Final La Noche más Oscura que ya se anuncia aquí aunque aún no se ha publicado en los USA)… es decir, PU-BLI-CI-DAD, sólo que cuesta 3,95 €

Si ya lo sé, la culpa es mía por no mirar, pero en parte también es culpa de Panini, porque me han acostumbrado a sus números 0 y, bueno, te esperas que Planeta haga algo parecido y “picas” y te llevas un cómic donde el cómic… en fin, el cómic es el origen de Libra, el número 111 de la JLA publicado hace… un porrón de años y del que, seguro, Grant Morrison pasará olímpicamente en Crisis Final. Vamos, que ni me lo he leído.

En fin, que he pagado la novatada. ¡Avisados estáis!