Por fin recuperamos la normalidad de nuestra habitual selección semanal de los mejores artículos sobre juegos de rol, de miniaturas, de tablero,… y otros temas afines del ocio lúdico que hemos encontrado en la blogosfera a lo largo de los últimos siete días: del 31 de Agosto al 6 de Septiembre.

A continuación, la selección de los mejores artículos que, en nuestra humilde pero personal opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 17/08/2009 y el 30/08/2009:

• Abrimos nuestra habitual selección semanal con un par de artículos de esa fuente inagotable de sugerencias y consejos llamada Frankenrol. El primero, titulado "La esfinge de Giza", aprovecha el conocido monumento situado junto a las tres grandes pirámides de Egipto para proponer aventuras de horror sobrenatural para juegos de rol como "La Llamada de Cthulhu". El segundo, dentro de la serie "Diario de Diseño", plantea el concepto de ambientación "sandbox" para hablar de entornos que fomentan el juego no lineal. (ver y ver)

• Nos acercamos una semana más a uno de los blogs más habituales de esta sección, Aventuras en la Marca del Este, que nos regala una de sus originales y completas fotoreseñas. En esta ocasión, el juego de rol basado en el popular personaje de cómic creado por Mike Mignola, "Hellboy", que emplea el sistema GURPS. (ver)

• Regresa Veinte Caras tras una breve ausencia, que se nos ha hecho muy larga, con dos artículos de categoría: "Cómo usar profecías en tus partidas" en cinco puntos y un arquetipo tradicional de personaje, "El Aventurero Inadaptado". (ver y ver

• En nuestra selección semanal son mayoría las reseñas y los artículos con consejos y sugerencias. Entre los segundos sobresale el blog En la antesala del portal oscuro que, en esta ocasión, nos ofrece un repaso muy general a la relación entre ambientación e interpretación y si un trasfondo cargado de información y detalles es, o no, una carga. (ver)

• Hace un par de semanas solicitamos el retorno de los artículos polémicos de El Opinómetro, esos que ponen el dedo en la llaga, levantan polvareda y reciben muchos comentarios opinando acerca de lo que se dice. ¡¡Y ya ha vuelto!! ¿De verdad el rol va bien? (ver)

• Y cerramos con Al Máster Desconocido, que se pasa al "Lado Oscuro" y nos deleita con un artículo donde nos enseña los secretos para dejar atrás ese máster benévolo y dócil… ¡y sacar ese cabrón que todos llevámos dentro!. (ver)