Topps Company ha anunciado recientemente el cese de actividad de su filial Wizkids, responsables de los juegos de miniaturas Heroclix o Mageknight. ¿Alguien recogerá el testigo, como ya sucedió con "Warhammer 40k Dark Heresy"?

image1Wizkids cierra. Y con ella Heroclix, el juego de miniaturas con superheroes (de Marvel, DC o Image), y Mageknight, otro juego de miniaturas coleccionables que apareció hace solamente 8 años y donde cada jugador adopta el papel de un señor de la guerra, un rey, un hechicero o un mago que intenta levantar un reino de entre el caos reinante. En nuestro país Devir es la editorial encargada de la explotación de ambos juegos.
La mala noticia, anunciada por el director ejecutivo de Topps Company Silverstein Scott, venía acompañada con un rayo de luz de esperanza, pues desde el mismo momento del cese de la actividad se inició la búsqueda de alternativas estratégicas viables para que las marcas y las propiedades, incluidos los HeroClix, puedan continuar sin interrupción… pero a priori es bastante improbable. Quizás la solución pase por la venta de las licencias o que Topps siga, sin Wizkids y desde la misma Topps, con las lineas con más beneficios.
¿Motivos del cierre? Parece que la causa puede encontrarse en la sobresaturación de las líneas, algo que se veía venir ya desde que Topps Company compró Wizkids y descontinuó líneas como Mechwarrior o Mage Knight. Además, a Topps no le sale a cuenta mantener una empresa menor, Wizkids, si ella misma puede producir los productos.

Más información en www.wizkidsgames.com (y quizás en www.devir.es)

¡¡Por cierto!!… La editorial Devir ha confirmado que tiene prevista una reedición del juego de tablero "La Guerra del Anillo", pero que estan pendientes de que Nexus disponga de más partners para hacer que el precio sea viable.