La joven editorial italiana 001 Ediciones nos ha enviado el listado de novedades del mes de Mayo en nuestro país, su tercer pack de novedades tras el de Diciembre y el de Marzo: "Rey Rosa" de David B. y "El Sueñero" de Enrique Breccia.

image1

001 Edizioni, la joven editorial creada en Turín hace menos de cinco años, abrió a finales del año 2009 una línea editorial española dedicada a la publicación de tebeos y novelas gráficas con el nombre de 001 Ediciones, que se presentó con la voluntad de publicar una cuidada selección de los mejores autores italianos e internacionales, a la par que recuperar el trabajo de clásicos de la historieta como Enrique Breccia, igual que ya hicieron con anterioridad de Sergio Toppi o Francisco Solano López.

• Rey Rosa.
Adaptación del relato corto de Pierre Mac Orlan "Rey Rosa", aparecido en el libro "Crónica de los días desesperados", la nueva obra de David B. nos ofrece, con el desbordante talento gráfico y narrativo del autor francés, una peculiar historia en la que el navío del Holandés Errante se encuentra, en su eterno vagar por los mares, con un bebe. A partir de ahí veremos como el niño va creciendo rodeado de fantasmas y cómo aquel va influyendo en el mundo éstos. En palabras del propio David B. el relato de Mac Orlan constituye: una parábola preciosa de la vida, la muerte y la educación.

Rey Rosa.
Guión y dibujo: David B.
Colección: Angoulême num. 3
Formato: 21,5×28,3cm. Cartoné. Color
Páginas 48
Precio: 15,00 euros

• El Sueñero.
Aparecida originalmente en las páginas de los primeros números de la mítica revista Fierro, El Sueñero no es solo la más importante creación de Enrique Breccia como autor completo, sino que además constituye una de las obras más importantes de la historieta argentina de las últimas décadas. En un futuro lejano, el mercenario conocido como El sueñero recibe el encargo de reclutar a héroes de distintas épocas y lugares como Mr. Hyde o el minotauro.
La obra no estuvo exenta de polémica en el momento de su publicación en 1985, ya que a través de la fantasía, en una segunda lectura, Enrique Breccia daba su particular visión de temas tan complejos como la dictadura en su país, la guerra de las Malvinas, la deuda externa o el sentimiento nacionalista.

El Sueñero.
Guión y dibujo: Enrique Breccia
Colección: Abril num. 1
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas 152

Más información en www.001ediciones.es

¡¡Por cierto!!… La lista de artistas invitados del Saló del Còmic de Barcelona crece. A Jock, Andy Diggle, Jeff Smith, Gilbert Shelton, Gene Ha o Tanino Liberatore se suman ahora Charles Berberian, Bastien Vivès, Merwan Chabane y Gail Simone.