Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias del mes de Febrero del 2010 en ViaNews, acompañadas por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… El lanzador de peso Manuel Martínez interpretará a Goliat en la adaptación cinematográfica del cómic de Victor Mora y Ambrós "El Capitán Trueno" que dirigirá Daniel Calparsoro y se une así a un reparto que encabezan Alex González (el Capitán Trueno) y Elsa Pataky (Sigrid).

… En el verano de 2010 se estrenará en Japón la nueva película de Studio Ghibli, titulada "Karigurashi no Arrietty", que es una adaptación del clásico infantil de Mary Norton "The Borrowers" (conocidos en nuestro país como "Los Diminutos") y dirigirá Hiromasha Yonebayashi.

… Bryan Singer ("Sospechosos Habituales", "X-Men", "X-Men 2", "Superman Returns",…) ha confirmado que su próximo proyecto, tras "Jack the Giant Killer", es "X-Men First Class", donde recupera la franquicia mutante que Brett Ratner hundió en su tercera entrega.

… George Lucas, creador de la saga cinematográfica "Star Wars", perdió el juicio contra Andrew Ainsworth, diseñador original de las armaduras blancas de los Stormtroopers, que vende en Internet desde hace cinco años sin el consentimiento del primero.

… "Cosmic Incursion" es el título de la primera expansión del juego "Cosmic Encounter" de Kevin Wilson que prepara Fantasy Flight Games y que añade un sexto jugador, viente alienígenas nuevos, 32 cartas nuevas,… En principio está previsto que llegue a las tiendas en Febrero.

… El cineasta (nacido chino, criado en Hong Kong) John Woo ("The Killer", "Misión Imposible II", "Blanco Humano", "Windtalkers",…) recibirá el León de Oro honorífico a toda una carrera de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de Septiembre.

… El director de cine neozelandés Peter Jackson ("El Señor de los Anillos") y el actor Patrick Stewart ("Star Trek", "X-Men") han sido nombrados caballeros de la corona británica por la Reina Isabel II. Desde ahora, sir Peter Jackson y sir Patrick Stewart.

… Tras un largo baile de nombres parece que, por fin, la nueva película de "Conan" que prepara Marcus Nispel ya tiene protagonista: Jason Momoa ("Stargate Atlantis") se ha impuesto a Kellan Lutz y Jared Padalecki. El rodaje empieza en breve y su estreno está previsto para el verano de 2011.

… "Star Wars: The Old Republic", el videojuego MMORPG desarrollado por BioWare ("Baldur's Gate", "Neverwinter Nights") ambientado en el universo de Star Wars 300 años después de los eventos sucedidos en "Star Wars: Knights of the Old Republic" y 3.500 años antes de la saga cinematográfica, nos saldrá a la venta hasta la primavera del 2011.

… "Álix" y "Lefranc" han quedado huérfanos: el pasado 21 de Enero de 2010 fallecía el dibujante Jacques Martin, maestro del cómic francobelga junto a Hergé y Edgar P. Jacobs, a la edad de 88 años.

… La editorial Devir ha adelantado sus próximos lanzamientos de la linea "Dungeons & Dragons": "El rey de las madrigueras guarida del Troll" y el "Manual de Monstruos 2" en Febrero, la "Guía del Dungeon Master 2" en Marzo, la aventura "El Enclave de la Reina Demoníaca" en Abril, "Tumbas Abiertas" y "Asalto a la fortaleza de la Sierpe Nocturna" en Mayo y "Poderes Arcanos" en Junio. ¿Cumplirán con el calendario?

… Una vez confirmado Jason Momoa como protagonista de "Conan", la película que prepara el director Marcus Nispel sobre los orígenes del personaje de Robert E. Howard, se rumorea que el papel de padre de Conan podría recaer en las manos de Mickey Rourke.

… Ficomic ha anuciado la firma del convenio con las administraciones para la creación del Museu del Còmic i la Il·lustració de Catalunya, que abrirá sus puertas en el año 2012, en la antigua fábrica CACI de Badalona.

… La productora cinematográfica independiente Miramax, creada por los hermanos Weinstein, propiedad de la Disney y responsable de títulos como "Pulp Fiction", "El Indomable Will Hunting", "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", "Clerks", "El piano", "El paciente inglés" o "Kill Bill", cerró sus puertas el pasado mes de Enero tras más de treinta años de vida.

… "Dominion", el juego de Donald X. Vaccarino ganador del Spiel des Jahres 2009 que edita en castellano Devir, prepara una nueva expansión titulada "Alchemy" que ampliará a las anteriores "Intriga" y "Terramar" con doce nuevas cartas y una nueva carta de tesoro (Poción)… y ya se habla de una cuarta expansión titulada "Prosperity".

… "Le Grand Hameau" es el título de la primera expansión para el juego "Le Havre" de Uwe Rosenberg ("Agricola") que edita en castellano Homoludicus, que incluirá unos treinta nuevos edificios y que se ha realizado en colaboración con la página BoardGameGeek.

… El documental sobre la guerra de Afganistán "Restrepo", de Tim Hetherington y Sebastian Junger, y la película "Winter’s Bone", de Debra Granik, fueron las grandes vencedoras del pasado Festival de Cine Sundance, al recibir el Gran Premio del Jurado en sus categorías.

… El palmarés del último Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême premió "Pascal Brutal" de Riad Satouff con el premio al mejor álbum, "Paul à Quebec" de Michel Rabagliati con el premio del público y "Dungeon Quest" de Joe Daly con el premio especial del jurado.

… Wizards of the Coast no renovará las licencias que tiene contratadas con LucasFilm y que finalizan el próximo mes de Mayo, de manera que dejarán de producir los juegos de miniaturas y los juegos de rol relacionados con el universo Star Wars.

… Ficomic ha anunciado los primeros autores extranjeros invitados al vigésimo octavo Saló del Còmic de Barcelona: Jock, Andy Diggle, Jeff Smith, Gilbert Shelton, Gene Ha, Tanino Liberatore y Lewis Trondheim ya han confirmado su presencia.

… Los guionistas y productores Alex Kurtzman y Roberto Orci ("Transformers", "Star Trek", "Fringe") están trabajando en la adaptación cinematográfica del comic "Locke & Key" de Joe Hill, hijo de Stephen King, para Dreamworks.

… El actor Tim Robbins, recién separado de Susan Sarandon tras un largo matrimonio, se ha incorporado al casting de "Green Lantern" de Martin Campbell, junto a Ryan Reynolds, Peter Sarsgaard y Blake Lively, para interpretar al senador Hammond.

… Mientras Norma Editorial anuncia el sexto volumen de "La Búsqueda del Pájaro del Tiempo" para el mes de Marzo, en Francia ya se ha presentado la portada de la séptima entrega, con Vincent Mallié sustituyendo a Loisel como dibujante.

… Disney ha retrasado el estreno de la segunda entrega de "Cars" hasta finales del 2011, adelantando la animación de 3D de "The Bear and the Bow" producida por Pixar Animation Studios… también a las Navidades del 2011.