Planeta DeAgostini nos ha remitido su valoración sobre el Salón del Cómic de Barcelona 2010, que compartimos con vosotros, y en la que se congratulan por el éxito de sus ediciones y por la respuesta del público.

Nuestro balance del Salón Internacional del Cómics de Barcelona

http://www.via-news.es/images/stories/comic/planetadeagostini.jpgDespués de medio recuperarnos del ajetreo del salón, podemos afirmar que tenemos un muy buen balance de este Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Según FICOMIC; el número de visitantes ha igualado el de ediciones anteriores y, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis, es una gran noticia. Hablando de nosotros en particular, las ventas en nuestro stand han ido por encima de lo previsto y no se han visto mermadas respecto a años anteriores. La estrella ha sido el cofre de  Predicador que ha batido récords y ha dejado boquiabiertos a muchos. En el top ventas, también destacan La noche más oscura, Superman por el Mañana, Muertos Vivientes nº 10, Sandman nº01, Chosp y Pluto.

Aparte de los números, durante la presente edición tuvimos el honor de conocer a grandes del pincel y las letras como son Andy Diggle y Jock  (Los Perdedores) e Ivan Reis  (La noche más oscura). Tanto a nivel personal como profesional son geniales. De nuestros autores, disfrutamos con la presencia de Horacio Altuna, Alfonso Azpiri, Alessandro Barbucci, Pere Pérez, Colo, Fideu, Martínez, Ciro, Luis Bustos y Tomeu Pinya  (éste último flamante ganador del premio Josep Toutain a autor revelación 2009). Gracias a ellos, un buen número de fans pudieron obtener firmas y/o ilustraciones de sus admirados héroes y se dibujó más de una sonrisa que permanecerá para siempre en la memoria.

El éxito de  Planeta DeAgostini Cómics sobre el resto de editoriales del mercado lo han confirmado los propios medios, resaltando nuestras ediciones (en especial el cofre de Predicador, que ha marcado un antes y un después en el mercado español) como las mejores de todo el certamen.

Estamos agotados, sí. Pero orgullosos.