Farolear es mentir con arte, engañar con ingenio y, desde ahora, es un divertido entretenimiento en el party game de Asmodée Ibérica titulado "Perudo".

image1¡Trae agua, que este pollo bien se pela!
Demasiado cortas tiene las patas el gorrión para bailar con la urraca.
Tenéis suerte que hoy no cobro.

También conocido como "Liar's Dice" y "Bluff", "Perudo" es un juego de dados creado por Richard Borg en 1986 que la editorial Asmodée publicará en castellano en breve con ligeras variaciones respecto a las reglas originales de la mano de Cosmo Fry y Alfredo Fernandini.
¿La esencia del juego? La mentira, el engaño, el farol. ¿Cómo resistir a esos jugadores que son maestros de la mentira, y sobre todo a sus humillantes chanzas? ¿Cómo descifrar su cara para saber si van de farol o no? Cada jugador intentará derrotar al resto de oponentes mediante astutas pujas y desafíos con el engaño por bandera.
En "Perudo" los dados no son convencionales y se convierten en la salsa de este party game: contrariamente a lo que ocurre con un dado clásico, que tiene una posibilidad entre seis de sacar un resultado concreto, en un dado de Perudo aumenta dicha probabilidad, gracias al hecho de que los 1 de cada dado son reemplazados por un comodín.

Más información en http://es.asmodee.com

¡¡Por cierto!!… Coincidiendo con el quinto aniversario de "World of Warcraft" se ha anunciado el regreso de Onyxia a Azeroth, una de las mazmorras originales del juego, con retos para personajes de hasta nivel 80 y recompensas fantásticas para quienes derroten a la dragona.