Aunque la noticia se produjo hace ya unos días, en concreto el viernes 30 de noviembre, conviene darle ya una cierta oficialidad; Annabel Espada ya no trabaja en Planeta de Agostini.
Annabel Espada era, hasta fechas muy recientes, la editora de manga y de los títulos Disney y MAD de Planeta de Agostini Comics, cargo que ocupaba (el primero) desde, aproximadamente, septiembre de 2005. Durante estos dos años Annabel también coordinó las colecciones de Conan, Superman y Batman durante una breve etapa.

La marcha de Annabel ha provocado ciertos cambios en las responsabilidades de los dos editores restantes de Planeta de forma que ambos asumen parte de las aréas que hasta ahora controlaba ésta, así Carles Miralles ha pasado a encargarse también del manga y David Hernando de los títulos Disney. Aún no sabemos quién coordinará la edición de MAD en España.

Habrá que ver si la marcha de Annabel afecta a los planes de publicación de los títulos manga y de Disney o si, por el contrario, las cosas continúan sin percances así como saber si el aumento de trabajo afectará a los dos editores restantes.

Desde Vía News queremos aprovechar la ocasión para desear a Annabel mucha suerte en su futuro profesional que, por el momento, desconocemos.