La Factoría d'Imatges ha publicado el juego de cartas gratuito El Juego del Especulador, una copia de Los Hombres Lobo de Castronegro aunque ambientado en el mundo de la especulación inmobiliaria.

La empresa publicitaria y editorial catalana La Factoría d'Imatges (¡¡ojo!! no confundir con La Factoría de Ideas) ha publicado un juego de cartas que se inspira sin ningún sonrojo (por no decir que copia descaradamente) en el juego de Los Hombres Lobo de Castronegro… juego que, a su vez, es una copia del juego Lupus in Tabula o del tradicional juego infantil del Asesino.
La Factoría, autora de otros juegos como El Joc de la Cadira o El Caganer, editará incialmente 1000 ejemplares que distribuirá de forma gratuita bajo licencia Creative Commons (que permite su reproducción libre si no hay fines comerciales).
Este juego de cartas ilustrado por Quim Moya, al igual que sus referentes de los que toma prestados todos los conceptos, son juegos de engaño donde los jugadores toman distintos papeles o roles(especuladores, aldeanos, policía, promotor, albañil, ecologista, arquitector municipal, alcalde,…), aunque no son juegos de rol. Todos los roles en El Juego del Especulador tienen sus equivalentes en Los Hombres Lobo de Castronegro con otros nombres (salvo el arquitecto municipal) y sus reglas son muy similares. En resumen, poca originalidad y pese a que hablamos de un producto gratuito.

Más información en www.lafactoria.eu

¡¡Por cierto!!… Timun Mas ha comentado que tiene previsto publicar "Deus Sanguinius", segunda novela de los Angeles Sangrientos de Warhammer 40.000, manteniendo el formato de bolsillo del primer libro de la serie pero aún sin fecha concreta.
Por otro lado también han comentado que están estudiando la publicación de la novela de Black Library "Angels of Darkness", también de Warhammer 40.000.