El pasado domingo 29 de junio Don S. Davis falleció a la edad de 65 años. Puede que no lo reconozcáis por su nombre real, pero si os digo "Mayor Garland Briggs" o "George Hammond" posiblemente se os encienda la luz.

http://www.via-news.es/images/stories/tv/davis02.jpgDon S Davis tuvo una larga carrera tanto en el cine como en la televisión, pero para mi siempre será el General Hammond al que Jack O'Neal llevaba la contraria en StarGate. Aunque su precaria salud le llevó a dejar de aparecer en StarGate, Don siguió realizando trabajos esporádicos en el cine y realizando apariciones en StarGate, aunque estaba más centrado en recuperar su salud. Salud que le falló este domingo pasado ya que falleció de un ataque masivo al corazón.

Podéis echar un vistazo a su ficha en la IMDB, personalmente pienso que es una gran pérdida. Don S Davis era un actor que sabía hacer grandes a otros actores, que los elevaba en la pantalla. Prueba de ello es que tras su marcha de StarGate la serie comenzó a perder audiencia (aunque todo el mundo lo achacó a que Richard Dean Anderson comenzaba a tener un papel más secundario).

Al menos Don pudo casarse, en 2003, con su gran amor, Ruby Fleming-Davis, su viuda.

Es una verdadera lástima que nos haya dejado tan pronto.

Por cierto, los fans de StarGate podrán verle una vez más en la película "StarGate: Continuum" que saldrá a la venta, en los USA, el 29 de julio.

Descanse en Paz.

Fuente: GateWorld