Ya se han hecho públicos los seis finalistas al Juego del Año 2009, que se entregará durante la quinta edición de los Encuentros de Juegos de Mesa, a celebrar en Octubre en Córdoba.

image1El premio "Juego del Año" surgió hace ya cuatro años como una iniciativa que permitiera alcanzar mayor notoriedad y reconocimiento social a los juegos de mesa en España y apoyar las iniciativas más interesantes lanzadas en este campo. Tomó como ejemplo los otros premios que se otorgan desde hace años en países como Alemania, Francia y otros. Para ello, un comité de expertos "Jurados de Selección", compuesto por personas representantes de los jugadores y critica de todo el estado, eligen entre la lista de juegos candidatos los finalistas al premio de cada edición. Posteriormente un "Jurado Final" se reúne para evaluar los juegos finalistas, los más votados por el Jurado de Selección y elegir el ganador.

Los seis candidatos elegidos por el jurado son:

– Alta Tensión, de Friedemann Friese (Edge Entertainment)
– Dice Town, de Bruno Cathala & Ludovic Maublanc (Asmodée Ibérica)
– Dixit, de Jean-Louis Roubira (Morapiaf)
– Dominion, de Donald X. Vaccarino (Devir)
– GiftTRAP, de Nick Kellet (Morapiaf)
– La vuelta al mundo en 80 días, de Michael Rieneck (Devir)

Este galardón de gran prestigio, al que optan todos los juegos editados en español durante los últimos doce meses, sucederá al premiado de la edición 2006 de este galardón, el juego "Exploradores" de Reiner Knizia, de la edición 2007, "Los Pilares de la Tierra" de Michael Rieneck y Stefan Stadler y del 2008, "Agricola" de Uwe Rosenberg. El premio JdA 2009 se entregará el día 1 de Octubre, durante los V Encuentros Nacionales de Juegos de Mesa que se realizarán en Córdoba. ¿Nuestro favorito? "Dominion", sin la menor duda.

Más información en www.premiojda.es

¡¡Por cierto!!… La serie de televisión "Supernatural" ha saltado a los juegos de rol gracias a la editorial Margaret Weiss Productions, que ha utilizado para ello su sistema Cortex, ya empleado en "Serenity RPG" o "Battlestar Galactica RPG".