Comenzado el mes de Diciembre nos toca hacer un breve y rápido repaso a las novedades que presenta la editorial Planeta DeAgostini. Como siempre tomamos el listado de la web de Planeta,  para ir comentando de manera ordenada el listado de los títulos que nos ofertan en diciembre.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/fabulas13dark01_01g.jpgSi hay un título, para mi, imprescindible de DC Comics este es Green Lantern, así que, ¡a la saca! Eso sí, la cosa tiene trampa, y es que si entre las novedades tienes Fábulas, pues bueno, es también obligatorio, pero como es otro sello editorial… se puede hacer la “trampa”. Si seguimos con Vertigo, no debéis perderos el Hellblazer de Andy Diggle, que alcanza su segundo volumen que, por cierto, me ha gustado bastante.

Retornamos a los superhéroes, con la serie regular de Superman #31, etapa de James Robinson, lo que “obliga”, mínimo, a dar una oportunidad. Eso sí, si hay que hacer un buen regalo, o recibirlo, no hay que dejar pasar el Flash de Geoff Johns, aunque los 60 euros nos dolerán al bolsillo… pero merece la pena y la edición tiene buena pinta, así que todo depende de cómo esté vuestro bolsillo.

Y seguimos con los buenos regalos, este un poco más barato, el tomito de Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? de Neil Gaiman y un buen, sorprendentemente, Andy Kubert. No voy a engañar a nadie, no esperaba nada de este cómic pero me ha sorprendido mucho y, creo, da para un amplio comentario sobre lo que ha hecho Gaiman aquí y, por qué no, sobre cuánto se lo ha currado Andy Kubert, no, si al final resultará que sabe dibujar bien y todo.

Acabando ya con la línea de DC, sí, sí, paso de Crisis Final porque, si tengo que ser sincero, no tengo el bolsillo como para seguir 7 u 8 títulos distintos mientras en DC deciden qué van a hacer con sus personajes principales y demás. Empiezo a pensr que regresaré a las series de esta editorial cuando comiencen a asentarse… lo mismoq ue me pasa con Marvel…

Por otra parte nos encontramos con la BD, donde, para mi, destaca Cero Absoluto… título que quizás merezca la pena, así que… ¿por qué no intentarlo? con los precios que Planeta le pone a la BD vale la pena.

Y eso es todo, por este mes…