Os ofrecemos una vez más nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno y, excepcionalmente, alguna que ya ha llegado a los cines: Ángeles y Demonios, Cleaner, Enemigos Públicos, G.I. Joe, Malditos Bastardos, Ponyo en el Acantilado y X-Men Orígenes: Lobezno.

Abrimos nuestra ensalada de posters y carteles con un nuevo cartel de la segunda adaptación cinematográfica de un libro de Dan Brown tras "El Código da Vinci", su precuela "Ángeles y Demonios" dirigida nuevamente por el director Ron Howard (ganador de un Óscar por "Una mente prodigiosa"), y donde también repite el protagonista, Tom Hanks como el profesor de iconografía religiosa y simbología de la Universidad de Harvard Robert Langdon, al que se añaden la actriz israelí Ayelet Zurer ("Munich") como la científica Vittoria Vetra y Ewan McGregor como el Camarlengo del Vaticano. La fecha prevista de estreno es el 15 de Mayo.
Seguimos con un par de carteles del thriller "Cleaner", película de Renny Harlin ("Deep Blue Sea", "Máximo Riesgo") sobre un guión de Matthew Aldrich que recupera una temática poco novedosa, ya vista en "Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre" por ejemplo: la morbosa profesión de un antiguo policia (Samuel L. Jackson), especializado en limpiar escenarios de crímenes. El reparto incluye también a Ed Harris, Eva Mendes o Maggie Lawson.
Y uno más de la adaptación cinematográfica de "G.I. Joe", la serie de dibujos animados de los años 80 creada por el norteamericano David Breger, dirigida por Stephen Sommers ("La Momia"), escrita por Stuart Beattie y Skip Woods, e interpretada por Channing Tatum (Duke), Sienna Miller (la Baronesa), Joseph Gordon-Levitt (Comandante Cobra), Dennis Quaid (General Hawk), Ray Park (Snake Eyes), Rachel Nichols (Scarlett), Christopher Ecclesto (Destro), Ray Park (Snake Eyes) y Marlon Wayans (Ripcord), entre muchos otros.
A los anteriores se añade el cartel en castellano de "Enemigos Públicos" ("Public Enemies"), dirigida por Michael Mann con guión de Ronan Bennett a partir de una novela de Bryan Burrough y que tiene previsto su estreno en nuestro país el próximo mes de Julio. En ella Johnny Depp, interpretando al gangstser John Dillinger, enfrentará su talento interpretativo al de Christian Bale que, como agente Melvin Purvis del FBI de J. Edgar Hoover, deberá detener las correrías delictivas del atracador de bancos más célebre de la época de la Gran Depresión, enemigo público número 1 de América. Y, tal y como cuenta la historia, recurriendo a la traición y el engaño para detenerle. A los dos actores les acompañan Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Rory Cochrane, David Wenham, Stephen Graham, John Ortiz, Channing Tatum y Jason Clarke.
También un nuevo cartel de los bastardos sin gloria de Tarantino, "Malditos Bastardos" ("Inglourious Basterds") con la Segunda Guerra Mundial como escenario, que cuenta con Brad Pitt como cabeza de cartel interpretando al Teniente Aldo Raine, el líder del grupo de soldados judío-americanos que protagonizan el film, criminales convictos que se infiltran en la Francia ocupada para asesinar a los nazis que se encuentren en misiones destinadas a impartir justo castigo entre los soldados alemanes. A Pitt lo acompañaran Diane Kruger como la actriz y agente encubierta alemana Bridget von Hammersmark, Mike Myers, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth o Mélanie Laurent, entre muchos otros.
Y finalizamos la ensalada con dos películas ya estrenadas, "Ponyo en el acantilado" y "X-Men Orígenes: Lobezno", de las que nos quedaron algunos carteles por desvelar. De la primera, la critica ha elogiado la poesía de la nueva aventura animada del maestro Hayao Miyazaki para Studio Ghibli, nuevamente adaptando una historia como ya hizo con "El Castillo Ambulante" de Diana Wynne Jones. En este caso "Ponyo en el acantilado" ("Gake no ue no Ponyo" en el original japonés) recoge la historia de una novela infantil china, "I lost my Little Boy", sobre un niño llamado Sosuke y Ponyo, una carpa dorada y princesa de los peces de colores que quiere convertirse en humana.
De la segunda, y mientras esperamos la crítica de nuestro experto en cine, se ha confirmado que las taquillas de medio mundo han recibido el spin-off de "X-Men" dirigido por Gavin Hood con los brazos abiertos y que las cifras de recaudación han encumbrado al fiero mutante de las garras de adamantium interpretado por el australiano Hugh Jackman.

{gallery}cine/ensalada38{/gallery}