Por fin he podido pasar por Taj Mahal para hacerme con los dos números que van a marcar el futuro del Universo Marvel en los próximos años, hablo naturalmente del Civil War #7 y del Capitán América #26 y los dos me han parecido… poca cosa.

{mosimage}Vayamos por partes, coincido en gran medida en los comentarios de Pedro García sobre el final de la Civil War, es ridículo ver al Capi rindiendóse porque… sí, porque de repente se da cuenta de que los superhéroes causan daños y provocan víctimas… coño, ¡qué novedad! Eso es tan obvio que utilizarlo de excusa para acabar con la saga más “intensa” que ha vivido Marvel en los últimos años es, sencillamente de idiotas.

Empiezo a cansarme de que saga tras saga de Marvel acabemos diciendo cosas como “la saga es una mierda, pero lo interesante es la situación que provoca”… ¿alguien me puede explicar qué es lo interesante? más que nada porque con Dinastía de M dijimos lo mismo y… ahí están los mutantes, cada vez peor. ¿Alguien piensa que la trama de los Skrulls va a arreglar algo? Porque yo no.

En fin, que bueno, que te tienes que tragar que el Capi se rinda tontamente, pero luego tienes que ver como Susan vuelve al redil de un enamorado Reed que justifica cosas como la clonación de Thor, la muerte de Goliath, etc “porque era necesario”, en fin, más nazi no puede ser.

Así que con algo de rabia cojo el comic que más spoilers ha levantado desde hace un par de años; el número 26 de la serie regular. Teniendo en cuenta que TODO el mundo me había soltado el spoiler leer la historia para ver cómo moría… bueno, era lo que más me interesaba. Eso y ver cómo continua la serie sin su protagonista (sí, sí, ya se también cosas sobre el futuro, gracias por los spoilers).

{mosimage}Total que de Brubaker ha hecho que la muerte de el Capi sea… pues como la muerte de John Figerald Kennedy, le ha dado la muerte de uno de los más grandes iconos de los Estados Unidos. Ahí es nada, buena fardada, ¿verdad? Lo bueno es que luego nos desvela que no ha sido exactamente como pensábamos (menos mal porque eso me sirve para salvar un poco el comic) y lo peor es que… es una muerte estúpida, una forma de acabar el ciclo que… ¡jodó! ¿en qué estaban pensando? Es decir, Civil War acaba con Iron Man diciendo “¿De verdad cree que dejaría que otra persona protegiera las identidades secretas de mis amigos?” (sic) ¡y luego deja que lleven al Capi a los juzgados de Nueva York! ¡Por la puerta grande! Venga ya, eso no se justifica de ninguna manera.

En fin, que me he quedado como que bastante decepcionado, sí, vuelvo a tener la misma sensación que al final de Dinastía de M, “¡cómo mola lo que va a pasar!” sólo que luego recuerdo que en Los Nuevos Vengadores no ha pasado NADA durante la Civil War, que los mutantes… en fin, prácticamente desaparecidos de la faz de la Tierra (y sin el prácticamente, dos grupos de X-Men están FUERA de la Tierra durante la Civil War), Spiderman… en fin, pobre Peter Parker y podría seguir, pero creo que ya os hacéis una idea de lo que pretendo decir.

¡Menudo bluff nos hemos tragado!