Una semana más os ofrecemos nuestra habitual ensalada recopilatoria de nueve carteles y posters de películas de próximo estreno, algunas más esperadas que otras, que en esta ocasión se centran en cuatro únicas producciones: El Luchador, G.I. Joe, Up y Watchmen.

Abrimos nuestra selección con el cartel en castellano de la premiada "The Wrestler" de Darren Aronofsky, con el recuperado Mickey Rourke en el papel principal de un luchador profesional de wrestling y galardonada con el León de Oro en Venecia… aunque las nominaciones a los Oscars solamente han reconocido el trabajo de sus intérpretes (Rourke y Marisa Tomei).
Seguimos con seis affiches (a añadir a la decena que ya hemos ido publicando con anterioridad en ViaNews) de una de las superproducciones del año 2009: "G.I. Joe". Dirigida por Stephen Sommers, "G.I. Joe" es la adaptación cinematográfica de la serie de animación de TV de los años 80 y de los muñecos de acción de Hasbro, con un reparto coral (Dwayne Johnson, Brendan Fraser, Rachel Nichols, Sienna Miller, Dennis Quaid, Ray Park, Marlon Wayans, Arnold Vosloo,…) para narrar las aventuras de las fuerzas especiales altamente entrenadas de G.I. Joe cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial en su perpetuo enfrentamiento contra los malvados agentes de Cobra, su maligna némesis.
También, un nuevo cartel de la décima producción de Pixar, la compañía creada por John Lasseter, Ed Cadmull y Steve Jobs, y asociada desde hace unos pocos años con Disney. "Up", dirigida por Pete Docter y Bob Peterson sobre un guión del segundo con Andrew Stanton, narra las aventuras de Carl Fredricksen, un anciano que se ha pasado toda la vida soñando con vivir emocionantes aventuras y que a sus los 78 años tiene una segunda oportunidad cuando conoce a Russell, un chico de ocho años con el que viajará en globo o luchará contra bestias, monstruos y bandidos.
Finalmente cerramos con el último (¿y definitivo?) póster de "Watchmen", de la que ya lo hemos dicho casi todo sin haber llegado aún a la fecha prevista de estreno, una vez la Warner Bros. y la 20th Century Fox han resuelto su conflicto con respecto a los derechos cinematográficos de la película: el 6 de Marzo. En esta superproducción el director Zack Snyder cuenta con los actores Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup y Patrick Wilson para adaptar la novela gráfica del mismo nombre, una obra maestra de la cultura contemporánea de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante (además de John Higgins, color), y publicada a finales de los años 80 por la editorial norteamericana DC Comics.

{gallery}cine/ensalada26{/gallery}