La tercera entrega de la colección Fantasía Épica de Ediciones Altaya nos ofrece “La Llaga”, la segunda mitad en la que se ha dividido el primer volumen de La Rueda del Tiempo; El Ojo del Mundo.
http://www.via-news.es/images/stories/libros/altaya/lallaga.jpg{xtypo_quote} Libro 3: LA RUEDA DEL TIEMPO. LA LLAGA:
A pesar de la ayuda mágica de Moraine Sedai y de las formidables dotes guerreras del guardián Lan, Rand Al’Thor y sus amigos no han podido deshacerse de sus perseguidores. Ni siquiera el desvío a la fantasmagórica ciudad de Shadar Logoth ha logrado disuadir a los servidores del Oscuro.
Ahora están atrapados entre un ejército de trollocs y la temible amenaza de los Myrddraal. Además, el Oscuro ha enviado a Aginor, su mejor general, para asegurarse de que Rand perecerá.
A menos que Rand sea capaz de descubrir los secretos de su extraordinario destino, Aginor lo destruirá y la oscuridad triunfará para siempre. {/xtypo_quote}
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/5.gif

Robert Jordan tenía claro que iba a construir una fantasía épica de grandes proporciones, una Saga como las de antaño, y que no se iba a limitar a los formatos clásicos, trilogías o tetralogías. La Rueda del Tiempo es algo más. Desgraciadamente, y para asegurar su calado entre el público, Timun Mas fraccionó los libros de La Rueda del Tiempo (si bien es cierto que en una primera instancia los publicó íntegros) y así es como se han publicado en esta colección que nos ofrece Ediciones Altaya, fraccionados.

Por este motivo La Llaga, segunda mitad de El Ojo del Mundo, continúa de manera inmediata los acontecimientos narrados en “Desde Dos Ríos”, la novela que nos presentaba a los protagonistas de La Rueda del Tiempo, los tres ta’veren, Rand, Mat y Perrin, en torno a quienes gira la trama así como al resto del elenco de personajes de esta ópera fantástica; Egwene, Nynaeve, Moraine, Lan, Loial, etc.

Mientras que Ba’alzemon sigue aterrorizando los sueños de Rand, Mat y Perrin, a la espera de descubrir quién es el Dragón Renacido, éstos emprenden viaje a la Llaga, frontera entre las tierras de los hombres y las de los trollocs, sirvientes del Oscuro, para, una vez allí enfrentarse a Ba’alzemon. Pero llegar a la Llaga no va a ser tan fácil como Rand y sus compañeros esperan, el grupo está separado y lastrado tras su paso por Shadar Logoth, especialmente Mat, quién tomó una daga de esa ciudad maldita y ahora arrastra la maldición consigo.

El enfrentamiento definitivo con Ba’alzemon espera al Dragón Renacido en la Llaga, aunque antes los ta’veren deberán esquivar a los trollocs, Amigos Siniestros y Myrdaals que el Oscuro envía tras ellos. ¿Podrá el Dragón Renacido cumplir con su destino?

No puedo dejar de decir parabienes de La Rueda del Tiempo, esta saga es de lo más fresco e innovador que se puede leer en estos momentos y, aunque aún tendremos que esperar un par de años para ver publicados los 3 últimos libros, no puedo dejar de recomendaros que le deis una oportunidad a Jordan y su epopeya, seguro que os convence tanto como a mi.