Gran, y justa, iniciativa, la ideada por Ficomic que pretende reconocer a la mejor librería especializada otorgando un stand gratuito a la ganadora. Me se de unas cuantas librerías que, por su promoción, charlas, etc, se merecen este premio con creces.

EL SALÓN DEL CÓMIC CREA EL PREMIO A LA LIBRERÍA DE CÓMIC

El 26 Saló Internacional del Còmic de Barcelona crea una nueva categoría en sus galardones con el Premio a la mejor librería española especializada de cómic. Con este premio se quiere reconocer el trabajo que realizan este tipo de establecimientos en la difusión y promoción de la historieta. Esta nueva categoría estará incluida tanto en los premios oficiales que votan los profesionales, como los premios populares en los que participan los aficionados.
 
FICOMIC elaborará un listado de librerías especializadas que colgará en su web. Una vez se inicie el periodo de votaciones, sólo se podrá escoger entre las librerías que figuren en el mencionado listado. Para constar en él, FICOMIC se ha dirigido a las librerías que están en su base de datos para que rellenen una ficha de inscripción. Si alguna librería especializada de cómic no ha recibido el mencionado email, puede dirigirse a [email protected] para solicitar su inclusión. La fecha límite para enviar esta información finaliza el martes 8 de enero.

El premio oficial consistirá en una stand modular gratuito de 4 x 3 metros para la siguiente edición del Saló a celebrar en el año 2009.