Tras haber pasado de la literatura a los juegos de rol, de tablero o a una próxima adaptación televisiva,… la obra de George R.R. Martin saltará a un nuevo formato de ocio y entretenimiento: los juegos de cartas.

jdtEdge Entertainment ha anunciado el próximo lanzamiento del juego de cartas ambientado en el universo de la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, publicado por Fantasy Flight Games. ¿Fechas? En otoño del 2008.

Juego de tronos LCG es un juego de conquista, batalla, intriga y traición, basado en la famosa saga de novelas de fantasía conocida como Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin. Este Juego Básico supone un nuevo comienzo para el juego de cartas, tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos.

El formato elegido, el Living Card Game, promete novedades mensuales durante todo el año, en forma de mazos fijos en lugar de los tradicionales expositores de sobres aleatorios publicados 3 ó 4 veces al año. Estas expansiones de 40 cartas fijas llamadas Capítulos permitirán enriquecer las partidas personalizando y mejorando los mazos y estrategias, y llevar a la mesa de juego el increíble mundo de George R.R. Martin. Así, los cuatro primero Capítulos, expansiones mensuales de 40 cartas, serán: Canción de Verano, Vientos de Invierno, Cambio de Estaciones y Canción de Cuervos.
Mmm… pero, ¿no es esto un juego de cartas coleccionables con otro nombre? Casi, con la sensible diferencia que en un juego de cartas coleccionables el contenido de los sobres es aleatorio y no sabes lo que viene, mientras que en este formato sí que sabes las cartas que traen las expansiones antes de adquirirlas.

El Juego Básico de Juego de Tronos presenta 220 cartas divididas en cuatro mazos totalmente diferentes, ya listos para jugar al abrir la caja: Casa Stark, Casa Lannister, Casa Baratheon y Casa Targaryen. Además, se han diseñado nuevas reglas y cartas para que se disfrute al máximo del formato multijugador:

– Cada ronda de juego, los jugadores seleccionan una de 6 figuras de “Título”, cada una de las cuales cuenta con sus propias capacidades especiales, efectos y limitaciones, creándose así una red de relaciones políticas y diplomáticas entre los jugadores en continua evolución.
– El Juego Básico incluye contadores de Dragón de Oro y de Poder, para que se pueda jugar exclusivamente con esta caja, sin tener que comprar ningún componente adicional.
– También incluye un Tablero de Juego de 28×28 cm. y un libro de reglas de 22×28 cm. a todo color.
– Reglas adicionales para partidas de 2 y 3 jugadores.
– Es el punto de entrada ideal para el juego competitivo de JdT LCG. El juego organizado da cabida tanto al formato de Combate Cuerpo a Cuerpo (multijugador) como al de Justa (uno contra uno).
– El Juego Básico de Juego de tronos LCG es totalmente compatible con todos los sets del anterior JCC dedicado a estas mismas novelas. Los coleccionistas se verán atraídos por las versiones actualizadas de cartas clásicas, ahora con el nuevo diseño de borde blanco.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… La librería online Amazon ofrece un pack con los tres manuales básicos de la cuarta edición de Dungeons & Dragons, encuadernado en una caja, con un 40% de descuento respecto al precio habitual, 62,97 dólares (40 euros al cambio… más gastos de envío).