De todos es sabido que la nostalgia está de moda, echar la vista atrás está dando muy buenos resultados en el mundo del cine, del comic, de los videojuegos y, cómo no, de la televisión. Life On Mars es una de las series que mejor ha sabido explotar la nostalgia… y de la que os regalaremos 5 packs de la 1ª temporada.
http://www.via-news.es/images/stories/tv/lifeonmars/lifeonmars.jpgLife on Mars
Dirección: S.J. Clarkson
Guión: Ashley Pharoah, Tony Jordan y Mathew Graham
País: UK
Año:2006. Género: Ciencia ficción
Interpretación: John Simm – Philip Glenister – Liz White
Género Ficción-Histórico-Policiaco-Ciencia Ficción-Psicológico
Duración por episodio  52 min (aproximadamente)
No. de episodios         16 (8 por temporada)
Producida por  Kudos Film & Television
Reparto           John Simm – Philip Glenister – Liz White
Época de ambientación            Años 70 – Actualidad (2006-2007)
Transmitido por           BBC One- HBO- Antena 3-Antena.Neox
Fecha emisión  Enero de 2006 – Abril de 2007
Formato: 4/3, 1.77:1
Castellano estéreo 2.0
Inglés estéreo 2.0
Subtítulos: Castellano, inglés
PVP Recomendado: 29.95 €
Web oficial

La trama de Life On Mars nos presenta a Sam Tyler, el Inspector Detective en Jefe de la policía de Manchester, quien tras sufrir un accidente de tráfico en 2006 despierta en 1973 para descubrir que, en esta época, trabaja también para la policía de Manchester, aunque no es Inspector Detective en Jefe sino como Detective Inspector. Mientras intenta averiguar qué le ha sucedido y cómo puede volver a su época Sam va tomando casos que investigar a la vez que descubre que 30 años pueden hacer cambiar muchísimo las actitudes y costumbres de sus actuales compañeros de trabajo. Y durante todo este tiempo Sam se preguntará si está loco, en coma o si ha viajada en el tiempo.

http://www.via-news.es/images/stories/tv/lifeonmars/lifeonmars2.jpgComo podéis ver por mi breve resumen Life On Mars es una serie que parte de una premisa típica de la ciencia-ficción, el viaje en el tiempo, para después explotar el género de moda; el procedimental. Esta mezcla de géneros, además de la nostalgia, ha catapultado al éxito a la serie que con tan sólo dos temporadas cuenta con una versión en los USA que no ha cuajado del todo y con una versión española, La Chica de Ayer, que comenzará a emitirse este domingo 23 de abril en Antena 3.

Aprovechando este estreno de la versión española esta serie de la BBC sale a la venta en España a un precio bastante ajustado, 29,95 €, en un pack que recopila la primera temporada. Dentro de un par de meses saldrá a la venta la segunda, y última, temporada.

Como viene siendo habitual en Universal Pictures Iberia han decidido apostar en serio por este lanzamiento y han emprendido una promoción similar a promociones como la de Doctor en Alaska, Heroes o La Momia. A través de una página web dedicada en exclusiva a la serie se ofrece información sobre Life On Mars a la vez que se invita a los usuarios a participar en un concurso con el que obtener un pack de la primera temporada. Típico, pero no por ello deja de ser interesante y de contar con información y posibilidades que los fans de Life On Mars agradecerán.

Y, por nuestra parte, tenemos 5 packs de la 1ª temporada de Life On Mars para sortear entre nuestros visitantes. En un par de días os daremos más información sobre cómo viajar al año 1973.