Cerrando ya el listado de novedades de las distintas editoriales para el mes en curso, y a la espera de la oleada de lanzamientos previstos para el mes que viene coincidiendo con el Saló del Còmic, le toca el turno a Astiberri: "Monkton el loco", "El Mundo Perdido", "Hicksville", "¿Quién ama a las fresas?", "Día de mercado", la edición de bolsillo y la reedición del segundo volumen de "Bone".

image1

• Monkton el loco.
"Monkton el loco", una obra del escritor inglés Wilkie Collins con ilustraciones del dibujante sevillano Fidel Martínez abre (junto con El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle, revisitado por Sagar Forniés) inaugura la colección Clásicos Ilustrados de Astiberri, donde una novela completa o una recopilación de relatos de un autor de referencia de la literatura es interpretada gráficamente a lo largo del libro con una serie de ilustraciones principalmente a toda página por un dibujante de cómics.
Encabezada por "Monkton el loco", los cuentos reunidos en esta antología de Wilkie Collins, autor coetáneo y amigo personal de Charles Dickens —no en vano, fue al autor de Oliver Twist a quien le debe haberse dado a conocer popularmente–, tienen en común un tono socarrón, que en ocasiones tiende incluso a lo paródico, y un marcado acento cotidiano.
En sus páginas se puede apreciar el instinto de Collins para el suspense y su habilidad para alargar, retorcer, hilvanar y reinventar sus enrevesadas tramas, que le hicieron merecedor de elogio y admiración por parte de autores tan dispares como T.S. Eliot o Jorge Luis Borges, quien le tenía por el "maestro de la intriga".

Monkton el loco.
Textos: Wilkie Collins
Ilustraciones: Fidel Martínez
Traducción: Óscar Palmer
Colección: Clásicos Ilustrados de Astiberri
ISBN: 978-84-92769-38-4
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 288
Precio: 20 euros

• El mundo perdido.
"El mundo perdido", obra fundacional del «género de los dinosaurios» del escritor inglés Arthur Conan Doyle ilustrada por el dibujante aragonés Sagar Forniés es una novela de aventuras con apuntes fantásticos y de ciencia ficción que tiene como protagonista estelar al profesor Challenger, eminente zoólogo de cabeza descomunal y no menos dotada inteligencia que fustiga las estrechas mentes de sus colegas con sus hipótesis y hallazgos increíbles. El irascible y polémico profesor sostiene la extravagante teoría de que aún existen en nuestro planeta especies de vida primitiva, entre las que destacan los grandes reptiles del Jurásico y propone enviar una expedición al Amazonas para comprobar la veracidad de sus afirmaciones.
Malone, un joven periodista que necesita participar en alguna aventura para ganar el corazón de su amada, no duda en formar parte de dicha misión investigadora que completan el escéptico profesor Summerlee y el deportista, cazador y aventurero Lord John Roxton. Su lugar de destino: Maple White, una meseta perdida en algún lugar de la selva amazónica, que por razones muy peculiares ha permanecido aislada del resto del mundo…

El mundo perdido.
Textos: Arthur Conan Doyle
Ilustraciones: Sagar Forniés
Traducción: Amando Lázaro Ros
Colección: Clásicos Ilustrados de Astiberri
ISBN: 978-84-92769-39-1
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 280
Precio: 20 euros

• Hicksville.
Oculto en el punto más bajo del mundo, existe un tranquilo pueblo costero donde la playa es soleada, el té caliente, los lugareños afables, y a todo el mundo le gustan los tebeos.
Cuando el reportero Leonard Batts llega a Hicksville en busca de la historia oculta del habitante más célebre jamás salido de la localidad, la megaestrella de la industria del cómic Dick Burger, no espera hallar más que un relato sencillo de éxito y superación. En vez de eso, encuentra un pueblo lleno de maravillas y sorpresas, y un misterioso y oscuro secreto que nadie quiere compartir.
Recibida con gran entusiasmo tras su publicación original en 1998, "Hicksville" es una historia divertida y sardónica acerca del peligroso negocio del arte, a la vez que una evocadora meditación sobre el anhelo y los remordimientos, sobre perderse y volver a encontrar el camino de vuelta a casa.
Esta nueva edición es una versión ampliada, ya que el autor Dylan Horrocks ha revisado su obra y ha añadido una introducción de 13 páginas.

Hicksville.
Guión y dibujos: Dylan Horrocks
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-42-1
Formato:  16,3×24,5cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 272
Precio: 22 euros

• ¿Quién ama a las fresas?
Fresa es una adolescente diferente a los demás, no tiene muchos amigos y se siente excluida, precisamente porque es una fresa; y no le gusta nada tener una cabeza de fresa, como la de su madre.
El cómic arranca con el ingreso de Fresa al hospital: está en coma y sufre un extraño tipo de amnesia. La historia empieza entonces a transcurrir en dos niveles: la realidad de la habitación de hospital donde Madre Fresa vela a su hija, y el caótico mundo interior de Fresa, que mezcla recuerdos reales con fantasías.
A través del coma de Fresa, vamos descubriendo sus inquietudes de adolescente, la búsqueda de la identidad, el sexo, la relación a la vez conflictiva y estrecha con su madre…

¿Quién ama a las fresas?
Guión y dibujos: Clara-Tanit Arqué
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-45-2
Formato:  17x24cm. Cartoné. Bitono.
Páginas: 144
Precio: 15 euros

image2

• Día de mercado.
La vida de Mendleman, futuro padre, se ve trastornada cuando descubre que no puede seguir trabajando de lo que mejor sabe hacer: fabricar alfombras artesanalmente. Mendleman lleva su carro al mercado para descubrir que la tienda a la que solía vender sus manufacturas ha cambiado de propietario y que el nuevo sólo se abastece de mercancía barata y de baja calidad. El único recurso que le queda es vender sus alfombras por una miseria a un nuevo emporio, el gran hipermercado de su tiempo.
James Sturm nos ofrece un meditado y hermoso retrato de la Europa del Este a principios del siglo XX, dando vida al ajetreo de un mercado en los albores de la revolución industrial. Día de mercado es una historia intemporal sobre la forma en que las fuerzas económicas y sociales pueden afectar la vida de una persona.

Día de mercado.
Guión y dibujos: James Sturm
Colección: Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-49-0
Formato:  17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 96
Precio: 16 euros

• Bone num. 1. Lejos de Boneville.
Bone de Jeff Smith se ha convertido en una de las mejores y de más éxito novelas gráficas que se pueden encontrar hoy en las librerías, gracias a haber sabido combinar el atractivo universal del humor con la narrativa épica. Astiberri inicia la edición de bolsillo en color de la saga que consta de nueve tomos y tendrá periodicidad de salida bimestral con "Bone 1. Lejos de Boneville", lanzamiento que coincide con la visita a Barcelona y Madrid del autor estadounidense.
La serie Bone da comienzo en "Bone 1. Lejos de Boneville" cuando tres primos –Fone Bone (fan irredento de Moby Dick y con un valor inversamente proporcional a su estatura), Phoney Bone (su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos) y Smiley Bone (empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas) – expulsados de Boneville, se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado consigue llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas.
Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes, los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar…

Bone num. 1. Lejos de Boneville.
Guión y dibujos: Jeff Smith
ISBN: 978-84-92769-47-6
Formato: 13x18cm. Rústica. Color
Páginas: 144
Precio: 9 euros

• Bone num. 2. Gran carrera de vacas.
Fone Bone y sus primos planean regresar a casa tras visitar el pueblo de Barrelhaven con Thorn y la abuela Ben. Pero Phoney Bone lo pone todo en peligro con un nuevo plan para enriquecerse rápidamente en la carrera de vacas que celebra el pueblo todos los años. Como de costumbre, los planes de Phoney se tuercen de la peor manera y Boneville parece más lejos que nunca. Mientras tanto, señales ominosas indican que se está preparando una guerra y Fone Bone se dispone a ayudar a sus amigos a defender el idílico valle de un formidable enemigo.

Bone num. 2. Gran carrera de vacas.
Guión y dibujos: Jeff Smith
ISBN: 978-84-935385-0-7
Formato: 16,5×22,5cm. Cartoné con sobrecubierta. Color.
Páginas: 144
Precio: 17 euros

Más información en www.astiberri.com

¡¡Por cierto!!… El director Henry Selick ("Pesadilla antes de Navidad", "James y el melocotón gigante", "Coraline") vuelve a casa, al estudio donde se formó en la década de los 70: trabajará para Bay Area, compañía de Walt Disney Pictures, que le permitirá desarrollar sus proyectos stop-motion con absoluta libertad.