Acabamos de confirmar en exclusiva y a través de Planeta de Agostini que Carles Miralles es el nuevo editor Vertigo de Planeta de Agostini Comics. En breve os ofreceremos más información sobre esta primicia que obtuvimos hace unos días así como una amplia entrevista al nuevo editor de Planeta

De cualquier forma la noticia de que Planeta de Agostini es una buena noticia para los lectores de Vertigo porque Carles Miralles es el editor que mejor supo entender la línea adulta de DC Comics y el artifice del éxito actual de Norma Editorial tras la debacle que supuso el perder los derechos de la editorial estadounidense. Carles Miralles supo ver las posibilidades que ofrecían tres sellos editoriales como Aspen Comics, Top Cow Comics y WildStorm.

Además también supo crear líneas de comic noir, ci-fi y de terror con las que diversificar aún más el fondo editorial la vez que se hacía cargo de la línea de manga y comenzaba a planificar el futuro del europeo.

Carles aterriza pues en Planeta de Agostini y lo hace con conocimiento de la línea que va a editar y con una experiencia de varios años. La verdad es que este fichaje es un gran acierto que viene a dar a Planeta más posibilidades de cara a asentar sus líneas editoriales (porque, con alguien que ha editado TODO lo que sacaba NormaVertigo se le queda pequeño, ¿no creéis?) y a mejorar su futuro.

La otra cara de la moneda está en Norma Editorial, que pierde a SU editor y que no parece tener un sustituto clar, toda vez que la mayoría del trabajo recaía sobre Carles Miralles. Está por ver cómo salen de esta situación y qué tal se presenta el futuro, si bien el plan editorial está abocetado con mucha antelación y, seguramente, les permitirá capear el temporal con pocos altibajos.