Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias de Septiembre de ViaNews, acompañadas por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… Brian Henson ha anunciado que su compañía está trabajando en una adaptación cinematográfica de la serie de televisión "Fraggle Rock", aunque dirigida a una audiencia adulta y con mayor énfasis en la música.

… El director Brian Singer ("Sospechosos Habituales", "X-Men", "Valkyria") asumirá el desafío de trasladar la serie de televisión "Battlestar Galactica" a la gran pantalla a partir de un guión escrito por Glen A. Larson sin conexión con lo narrado en las cuatro temporadas de la serie.

… Aunque parezca increible, y pese al rotundo fracaso en las taquillas de medio mundo y las críticas demoledoras, la Fox está preparando la secuela de "Dragonball Evolution"… que funcionó en el mercado japonés.

… La segunda película de la saga "Crepúsculo", titulada "Luna Nueva", se estrenará en primicia en Francia y España el día 18 de Noviembre del 2009, dos días antes que la fecha establecida para el estreno en los EEUU.

… Brian Henson ha hablado acerca una posible secuela para "Cristal Oscuro", la magnífica película de su fallecido padre Jim Henson y Frank Oz del año 1982, cuyo guión ya terminado lleva el título de "El Poder del Cristal Oscuro".

… La miniserie televisiva de la HBO "The Pacific", producida por Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares y ambientada en la campaña norteamericana del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial (Guadalcanal, Cabo Gloucester, Peleliu, Iwo Jima o Okinawa), se emitirá en Canal +.

… Peter Jackson ha comentado que "Las aventuras de Tintín" que prepara con  Steven Spielberg incluirá historias de "Las siete bolas de cristal" y "El templo del sol", además de "El cangrejo de las pinzas de oro" para explicar el encuentro de Tintín con el Capitán Haddock.

… El videojuego MMORPG "World of Warcraft" prepara una nueva expansión, titulada "Cataclysm", que añadirá dos nuevas razas: los ferocanis en la Alianza y los goblins en la Horda.

… Tras la buena acogida de "G.I. Joe" en las taquillas veraniegas, Paramount Pictures ha confirmado que ya se está trabajando en una secuela de este blockbuster, que mantendría el reparto pero no a su director, Stephen Sommers.

… George Lucas, padre de la saga "Star Wars", fue el encargado de entregar a John Lasseter, fundador de productora de animación Pixar, el León de Oro honorífico del Festival de Cine de Venecia, la Mostra, el día 6 de Septiembre.

… George R.R. Martin ha anunciado en su blog, Not a Blog, nuevos intérpretes de la serie "A Game of Thrones" que prepara la cadena de televisión HBO: Iain Glen como Jorah Mormont, Tamzin Merchant como Daenerys Targaryen, Richard Madden como Robb Stark, Sophie Turner como Sansa Stark, Maisie Williams como Marya Stark, Alfie Allen como Theon Greyjoy y Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister.

… Quentin Tarantino ha ofrecido, en una entrevista en Skymovies, una ecléctica lista con sus películas preferidas desde su debut en el cine: "Battle Royale", "Todo lo demás", "Audition", "The Blade", "Boogie Nights", "Dazed & Confused", "Dogville", "El Club de la Lucha", "Friday", "The Host", "El Dilema", "Joint Security Area", "Lost In Translation", "Matrix", "Memories of Murder", "Supercop", "Shaun of the Dead", "Speed", "Team America" y "El Protegido".

… El director Juan Carlos Fresnadillo ("28 semanas después") es el candidato mejor colocado para adaptar a la pantalla grande el videojuego "Bioshock" del estudio Take-Two Interactive a partir de un guión escrito por John Logan.

… Fantasy Flight ha anunciado el próximo lanzamiento de dos nuevas expansiones para el juego de tablero "Battlelore", tituladas "Dragons" y "Creatures", y una para "Descent", una ampliación de campaña titulada "Descent: Sea of Blood", todas ellas disponibles para finales del 2009.

… "Dominion: Seaside" es el nombre de la nueva expansión para el premiado juego de Donald X. Vaccarino que se presentará en la feria de Essen del próximo mes de Octubre, y que saldrá a la venta por unos 45 dólares e incluirá 26 cartas nuevas de Reino.

… La serie de televisión "Supernatural" ha saltado a los juegos de rol gracias a la editorial Margaret Weiss Productions, que ha utilizado para ello su sistema Cortex, ya empleado en "Serenity RPG" o "Battlestar Galactica RPG".

… Se rumorea que "Expediente X", la serie de televisión de fenómenos paranormales de los años 90 que ya ha vivido dos incursiones en la pantalla grande (1998 y 2008), vea una tercera entrega cinematográfica, de nuevo con Gillian Anderson y David Duchovny en los papeles principales.

… George R.R. Martin ha anunciado en su blog, Not a Blog, que la actriz británica Lena Headey, Sarah Connor en la serie "The Sarah Connor Chronicles", se ha incorporado al rodaje del episodio piloto de "A Game of Thrones" que prepara la cadena de televisión HBO interpretando el papel de Cersei Lannister.