La verdad es que tras ver “Ratatouille” me encontraba mucho más predispuesto que nunca a acudir al cine a ver una película de animación. Suele pasarme, tras ver “Shrek” me sucedió algo similar. Así que… ¿por qué no ver una película de animación como “Bee movie”? a fin de cuentas es “de los creadores de Shrek”…

{mosimage}Bee Movie (2007)
Directores: Steve Hickner y Simon J. Smith
Escritores: Jerry Seinfeld y Spike Feresten
Estreno en España: 30 de noviembre
Cast:
 
Jerry Seinfeld (Arturo Valls) … Barry B. Benson  
Renée Zellweger (María Adanez) … Vanessa Bloome  
Matthew Broderick… Adam Flayman  
Patrick Warburton… Ken  
John Goodman… Layton T. Montgomery  
Chris Rock… Mooseblood  
Kathy Bates… Janet Benson  
Barry Levinson… Martin Benson

Pues quizás porque el escritor del invento no sea otro que Jerry Seinfeld, personaje al que nunca he sido capaz de “pillarle” la gracia, si es que la tiene. Por otra parte la animación está… bueno, al nivel de Toy Story, no nos engañemos. Pero el trailer no tenía mala pinta así… ¿por qué no verla?

{mosimage}

Al cabo de cinco minutos la verdad es que uno comienza a preguntarse ¿por qué estoy viendo esto? La película comienza presentandonos a Barry B. Benson, una abeja que se gradúa en la Universidad y que tiene que decidir qué hacer con su vida en el mundo-colmena en el que vive.

Bueno, tampoco es tan malo, ¿no?, quiero decir, si el argumento sirvió para “Hormigaz” ¿por qué no iba a servir para “Bee movie”? Encontrar tu lugar en la vida, no es mala premisa para copi… para comenzar una película.

Al poco tiempo Barry se da cuenta de que no hay nada en la colmena que pueda satisfacerle, por lo que decide salir fuera de la colmena donde conocerá a Vanessa, una humana que le salvará la vida y a la que Barry, agradecido, hablará. A partir de ese momento nace una amistad entre ambos que alcanza lo platónico.

{mosimage}

Bueeenooo, la cosa comienza a volverse ciertamente estúpida y comienzo a darme cuenta de que a Arturo Valls, Barry, le patina la voz cosa mala en el doblaje (cambios de tonos) y que María Adanez… directamente pone una voz tan melosa que acaba con tu paciencia, pero, bueno, ya has comenzado a verla, ¿por qué no seguir?

El caso es que Barry y Vanessa se siguen viendo y hablando del mundo y de la vida (¡y a nadie le da por encerrarla! es decir, “mirad a esa pobre chica loca, habla sola… ¿o habla con una abeja?”) y en estas estamos cuando Barry descubre que los humanos también consumen miel (toda la vida de las abejas gira en torno a la miel, como ya nos han dejado machaconamente claro durante toda la película). Enojado parte a una granja de miel donde verá como recolectan los humanos la miel.

Bueeenooo, la cosa sigue empeorando bastante, tanto que el nivel de estupidez necesario para soportar la película sin preguntarte por tu salud mental es considerable. Pero me he propuesto verla, así que aguanto.

Tras ver cómo adquieren la miel Barry decide demandar a los humanos ¿¡¡ !!? Con la ayuda de Vanessa envia una ¿carta al Tribunal Supremo? para denunciar el robo de la miel… Siguiente plano, estamos en el Tribunal Supremo (el caso llega ahí directamente). La Humanidad se pregunta si las abejas realmente pueden hablar (no, no, no me niego a preguntarme otra vez por qué nadie le ha puesto una camisa de fuerza a Vanessa), algo que comprobamos al poco rato cuando Barry argumenta su caso.

{mosimage}

En fin, me salto la paja, las abejas acaban ganando el juicio y los humanos comienzan a devolver la miel a las abejas cuando…

Y hasta aquí llegó mi neurona. Lo siento, no pude aguantar más. Está película es, directamente, ¡una mierda! No sólo plagian “Hormigaz”, ¡es que ni siquiera la plagian bien! Dejemos también de lado el detalle de que el juicio llegue al Tribunal Supremo directamente, que ¡¡hasta entonces!! no se sepa si las abejas hablan o no, etc. Es estúpida a tantos niveles que… ofende.

Más que nada porque nos estamos quejando de que si los niños no leen, que si su nivel de estudios es malo, etc y… ¿les vamos a llevar a ver una película que directamente les trata de estúpidos? De verdad, no se cuánto dinero se ha embolsado Jerry Seinfeld por “escribir” esta mierda, lo único que se es que a mi se me caería la cara de vergüenza de promocionar por medio mundo una película que debería haberse estrenado en televisión a altas horas de la madrugada compitiendo con las películas que se emiten a esas horas, porno, donde el argumento tiene mucho más sentido que en “Bee movie”.

{youtube}BTWoBLPjvbI{/youtube}
Trailer de la película