Seguimos repasando la extensa lista de novedades que ha anunciado la editorial Asmodée Ibérica, antes conocida como Crómola, para los próximos meses y que ya empezamos con "Giants" y "Arte Moderno". En esta ocasión, Bakong, MOW, Bombay, You robot! y Dice Town.

image1• Bakong.
Creado por Antoine Bauza e ilustrado por Pierre Lechevalier, "Bakong" es un juego presentado en la reciente Internationale Spielwarenmesse Nürnberg 2009 que se publicará simultáneamente en España y Francia, está ambientado en las selvas del sudeste asiático y donde los jugadores (de dos a seis) deberan encontrar tesoros en el antiguo de templo de Bakong, ruinas del olvidado imperio Khmer en Agkor, atravesando las peligrosas junglas de Camboya, llenas de trampas y peligros.

• MOW.
Creado por Bruno Cathala en solitario en el 2008 (algo poco habitual en este autor, responsable de "Senji", "Du Balai!" o "Jamaica", entre otros) e ilustrado por Sandra Tagliabue, nominado al As d'Or como mejor juego del año en Francia (que se llevó "DiXit"de Jean-Louis Roubira), este juego de cartas pone a los jugadores en la piel de granjeros que tienen que limpiar a sus vacas de moscas antes de recoger al rebaño en su establo. Con esta sencilla premisa y una mecánica a base de escaleras de cartas rápida y divertida, el juego promete horas de diversión a base de partidas cortas de un cuarto de hora.

• Bombay.
Creado por Cyril Demaegd para Ystari e ilustrado por Stéphane Poinsot, también se ha presentado durante la feria Internationale Spielwarenmesse Nürnberg 2009 y aparecerá simultáneamente en francés y castellano. En "Bombay" los jugadores (de dos a cinco) son mercaderes que hacen negocios en la India colonial británica y que recorren los caminos en elefante, comprando y vendiendo las sedas más perfectas de cada ciudad, construyendo sus suntuosos palacios y haciendo crecer sus beneficios para amasar una fortuna lo mayor posible. Es un juego de mecánica sencilla, que prometen que será adecuado tanto para jugadores expertos como noveles.

• You robot!.
Creado por Alain Rivollet e ilustrado por Olivier Fagnère este mismo 2009, "You Robot!" es un divertido juego de Repos Production donde los jugadores se ponen en la piel de científicos creadores de vida artificial, robots que dirigidos por mando a distancia tienen que llegar a su objetivo. Y poco más se sabe de él…

• Dice Town.
Creado por Ludovic Maublanc y Bruno Cathala (responsable del anterior "MOW") e ilustrado por Pierre Lechevalier, este juego de dados donde el azar es un elemento esencial que utiliza los valores propios del póker nos lleva hasta el salvaje oeste para competir contra el resto de jugadores por las minas de oro, los bancos, los objetos de la tienda, el saloon, la estrella del sheriff y todos los icónos típicos de los western.

Más información en www.cromola.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Timun Mas ha anunciado que durante el año 2009 publicaran material relativo a la saga galáctica "Star Wars": dos novelas de "The Clone Wars" y "The Force Unleashed", basada en el videojuego del mismo nombre.