PELIS: Kansas City, Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Super

La historia de Dawn Brown es otra demostración palpable de que a pesar de que el mundo del comic no sea valorado por el público en general, el medio cuenta con la magia necesaria como para que los amantes del comic procuren dedicar parte de su tiempo y dejar de lado proyectos más lucrativos económicamente para poder plasmar historias que rondan por sus cabezas en viñetas.

Dawn Brown Manser nació en la ciudad de Kansas y tras graduarse en 1991 en la Universidad de Kansas se trasladó a Los Ángeles, donde tardó 2 años hasta que comenzó a trabajar en la serie de televisión seaQuest DSV. Pocos años después Dawn Brown ya era una diseñadora de escenarios valorada y experimentada, habiendo trabajado en películas tan importantes como Batman & Robin, Los Angeles de Charlie, AI: Artificial Intelligence, El Planeta de los Simios, Ocean's Eleven, Big Fish o La Isla.

Uno pensaría que cualquier persona se sentiría satisfecha con esos logros pero Dawn Brown, una gran amante del comic y especialmente de Batman, no se conformó con ello. Así, tras trabajar en Batman & Robin y ver cómo los productores eran incapaces de recapacitar sobre la nefasta película que estaban haciendo preocupados tan sólo por hacer más dinero, y tras conocer a Bob Kane comenzó a darle vueltas a una historia. La historia de Chane una cruel cazarrecompensas casada con el Diablo, que decide buscar la redención. Para ello Chane intentará encontrar a un Dios elusivo al que nadie ha visto. Así nació el primer comic de Dawn Brown, Little Red Hot, que sería publicado por Image Comics, la propia temática de la serie produjo cierta controversia, aunque su calidad le sirvió a Dawn Brown para ganar el Xeric Grant. Actualmente Dawn Barown ha realizado dos miniseries de Little Red Hot, Chane of Fools y Bound y esta trabajando en una tercera miniserie de la que nada ha transcendido hasta la fecha.

Tras esta primera experiencia con los comics Dawn Brown encontró el tiempo, entre película y película, para dibujar una historia corta para el especial del 11S 9-11: Artists Responds que editó Dark Horse Comics, así como cuatro números, 4 a 10, de Vampirella para la editorial Harris.

A pesar de colaborar en gran cantidad de películas, Dawn Brown tenía muy claro que no iba a dejar de trabajar en los comics. Así, comenzó a darle vueltas a una nueva historia para Little Red Hot, pero tras sumergirse en el mundo de las novelas de Edgar Allan Poe, desechó la idea inicial de realizar una nueva miniserie y comenzó a darle vueltas a la idea de realizar una novela gráfica en la que tratar sobre el lado oscuro que, según Poe, todo ser humano posee. Así nació Ravenous, el comic que tienes en tus manos, el último trabajo publicado hasta la fecha por Dawn Brown y que supone un nuevo paso delante de esta gran artista a la que conviene seguir con interés.

 

www.dawnbrown.net

 

 

Películas

Comics

Kansas City (1995)
Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman (1995)
Batman & Robin (1996/97)

Timecop (piloto de television, 1997)

The X-Files (película, 1997)

Star Trek 98 World Tour

Superman Lives (1998)

End of Days (1998/99)

Once & Again (1999)

Los Ángeles de Charlie (1999/2000)

AI: Inteligencia Artificial (2000)

El Planeta de los Simios (2000/01)

Ocean's Eleven (2001)

Crossing Jordan (2001)

Solaris (2002)

Big Fish (2002/03)

The Ladykillers (2003)

Mr & Mrs. Smith (2004)

La Isla (2004/05)

Zodiac (en producción 2006)

Little Red Hot: Chane of Fools (Image Comics) (1999)

Little Red Hot: Bound (Image Comics) (2001) (2001)

9-11: Artists Responds (2002)

Vampirella 7-10 (Harris) (2002)

Ravenous (Speakeasy press)

Little Red Hot en producción (Image Comics)

 

 

 

 

Artículo redactado y publicado originalmente por Norma Editorial