La nueva producción animada de Pixar, Wall-E, llegará a los cines acompañada por un corto de animación que podrá verse antes del largometraje: Presto.

La película de Pixar Wall-E, dirigida por Andrew Stanton, narra la interminable misión del último robot Wall-E, limpiando durante 700 años un planeta deshabitado cubierto de basura: la Tierra. El largometraje animado, blockbuster absoluto del verano, llegará a las pantallas de cine de nuestro país el día 6 de Agosto… casi dos meses después de su estreno norteamericano. No deja de ser sorprendente la falta de coherencia de las fechas de los estrenos, cuando Iron Man se estrena antes en Europa que en los EEUU, Indiana Jones 4 se estrena simultáneamente y Wall-E se estrena antes en los EEUU que en Europa. Curioso.

Pero Wall-E no llegará solo a las pantallas de cine. Antes de la proyección Pixar nos deleitará con otra de sus breves joyas: Presto, un corto de cinco minutos escasos escrito y dirigido por Doug Sweetland, dedicado al conejo Álex, al mago para el cual trabaja, el fabuloso Presto, y lo que ocurre en el escenario cuando el ego de un mago estrella, de actitud despótica y prepotente, provoca la inteligente venganza de su abandonado compañero ante una rica zanahoria inalcanzable.

walle_presto