Tal y como ya os comentamos de forma breve hace unos meses, La Leyenda de los Cinco Anillos se adaptó a los juegos de tablero de la mano de Fantasy Flight Games y ahora, mucho antes de lo que nos hubieramos esperado, Edge Entertainment anuncia que en breve lo tendremos en castellano. Su título, El Arte de la Guerra.

image1El Honor es más fuerte que el Acero.

La Leyenda de los Cinco Anillos dio el salto a los juegos de tablero, de la mano de Fantasy Flight Games, con "The Art of War" (título definitivo que sustituyó al provisional "Emperor") de Dan Verssen y en ViaNews nos hicimos eco de la noticia, de forma algo escueta, con la esperanza de ver algún día su versión en castellano en las tiendas. Y no hemos tenido que esperar mucho, la verdad.
"El Arte de la Guerra" coloca a cada jugador a la cabeza de uno de los Grandes Clanes del Iimperio Esmeralda, el marco en el cual se desarrollan las historias de la Leyenda de los Cinco Anillos. "El Arte de la Guerra" ofrece la posibilidad de jugar con uno de los seis clanes únicos del Esmeralda, con un sistema de juego muy parecido a "Shogun". Aventajar a los adversarios con el poderoso Clan Unicornio, enfréntarse a los enemigos en duelos mortales con el Clan Grulla, derrotar a los enemigos gracias a las magistrales tácticas del Clan León, aniquilar a todos los oponentes con la poderosa y secreta magia del Clan Fénix, pisotear los rivales bajo las botas del Clan Cangrejo, dirigir los poderes místicos del Clan Dragón para batir a tus oponentes,… Todo ello acompañado con más de 100 miniaturas de samurais, shugenjas, caballería,… y cartas tácticas de estrategia que siguen el espíritu de L5A. Sin precio aún fijado, y sin fecha estimada, el juego de tablero "El Arte de la Guerra" se presenta para de dos a seis jugadores y partidas de dos horas de duración.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Para el 2009 podría ver la luz la Guía Paranormal del Siglo XXI, un suplemento para NSd20 escrito por Pedro J. Ramos y Manuel J. Sueiro., y un un one-shot para "Eyes Only", escrito por Pedro J. Ramos y editado por Nosolorol Ediciones, en torno a un búnker abandonado.