Uno de los libros más esperados por los fans de la fantasía era la continuación de "Cuchillo de sueños", decimoséptima entrega de "La Rueda del Tiempo", y, por fin, Timun Mas ha anunciado la aparición, en cartoné, de "La Tormenta". Escrito por Robert Jordan y Brandon Sanderson, aparecerá en Septiembre.
Hablar de la epopeya que ha supuesto la publicación de La Tormenta nos llevaría a través de la enfermedad y eventual muerte de Robert Jordan, la redacción de parte del que, se suponía, iba a ser libro final de la Rueda del Tiempo, la inclusión de Brandon Sanderson y la posterior re-redacción de este manuscrito, su fraccionamiento en 3 libros, su publicación en los USA el año pasado… todo ha merece la pena con tal de poder leer, por fin, el comienzo del Tarmon Gai'don, la Última Batalla.

Personalmente espero que la saga remonte muchísimo, porque el final de los libros escritos por Jordan me pareció francamente decepcionante, esperemos que la inclusión del talentoso Sanderson sirva para insuflar nueva vida a una saga que se ha prolongado en exceso y que se ha perdido en florituras y descripciones de vestidos, ciudades, etc.

Aún así, estoy deseando leer La Tormenta.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/timunmas/latormenta.jpgLa tormenta
La Rueda del Tiempo 18
Autor/es: Jordan, Robert / Sanderson, Brandon
Título Original:
Editorial: Timunmas
Colección: Fantasía Épica
Fecha Publicación: 14/09/2010
ISBN: 978-84-480-3474-0
Páginas: 832
Cubierta: Cartoné
32,00 €
{xtypo_quote} El principio del fin de la gran saga.

El Tarmon Gai'don, la Última Batalla, se cierne amenazadora y la humanidad no está preparada. Rand al'Thor, el Dragón Renacido, se esfuerza por conseguir la unión de reinos y alianzas para el enfrentamiento decisivo. Mientras frena la invasión seanchan hacia el norte -con la esperanza de conseguir al menos una tregua- sus aliados observan con espanto la sombra que parece crecer en el corazón del propio Dragón Renacido.

Egwene al'Vere, la Sede Amyrlin de las Aes Sedai rebeldes, está cautiva en la Torre Blanca y sujeta a los caprichos de la tiránica dirigente. Su lucha pondrá a prueba el temple de las Aes Sedai, y el conflicto que plantea su presencia decidirá el futuro de la Torre Blanca… y quizás el del propio mundo. {/xtypo_quote}
Robert Jordan
Sus primeras obras fueron novelas históricas, un western y obras de fantasía en la línea de las populares novelas sobre Conan el Bárbaro. El dinero que ganó con estos libros le permitió dedicarse durante varios años a crear su gran ciclo de fantasía: La Rueda del Tiempo.