El libro de ilustraciones basadas en la saga de Canción de Hielo y Fuego, realizadas por Enrique Jiménez Corominas y editado por Gigamesh y el número de Agosto de la revista Maverick son las dos noticias protagonistas de este recopilatorio de breves.

Corominas• El arte de Canción de Hielo y Fuego.
Aunque la serie apenas ha rebasado el ecuador, a estas alturas a nadie le parece exagerado afirmar que Canción de hielo y fuego se ha convertido en el nuevo referente de la literatura fantástica contemporánea. De entrega en entrega, la saga del estadounidense George R. R. Martin está ganando legiones de admiradores en todo el mundo, cautivados por la madurez, la complejidad y la belleza de la historia. Por medio de un amplísimo espectro de personajes, pasiones, miserias y conflictos, su intensidad visual ha espoleado la imaginación de todo aquel que se ha acercado a sus parajes.
Subyugado y rendido, como el resto de los lectores, ante la magia de Canción de hielo y fuego, Corominas nos ofrece en este libro las visiones de Poniente que han plasmado sus pinceles. Con anécdotas y detalles de su proceso creativo, nos propone un recorrido fascinante a través de un imaginario vivo que permanece en constante evolución.
El libro, realizado en papel estucado mate de 150 gramos en formato A4 y con una extensión de 96 páginas, nos ofrece más de 100 imágenes a color realizadas por Enrique Jiménez Corominas por unos 25 euros.

Más información en www.gigamesh.com

Maverick• Maverick num. 18
El número del mes de Agosto de la revista Maverick ya está a punto de llegar a los quioscos, e incluirá interesantes artículos y jugosas exclusivas.

Agosto es el mes del murciélago sin duda. El Caballero Oscuro llega a nuestra cartelera, mostrándonos el trabajo póstumo del actor Heath Ledger en el papel de Joker. Según parece. su legado puede terminar con un Oscar. Como es habitual en los contenidos de Maverick, la llegada de este superhéroe del cómic llena las páginas de la revista con un especial sobre el mismo (películas, cómics, series de TV, merchandising, videojuegos …). También, otros estrenos como Bangkok Dangerous, La Momia: La Tumba del Emperador Dragon, WALL-E, Aprendiz de Caballero, Zohan. Licencia para Peinar y Mamma Mia, y entrevistas con Christian Bale, Brendan Fraser, Dwayne Johnson, Jack Black… Además, los Dvds de 21 BlackJack, Mi Monstruo y Yo, Jumper, Llamada Perdida y Rise, y el resto de los contenidos habituales de la revista: Dimensión Fantástica, Cómics, con un monográfico de Camelot 3000, Manga y Anime, Merchandising, Series de Televisión, con la tercera temporada de Deadwood, Videojuegos … y mucho más.
Y como siempre sus habituales secciones, con lo último en Videojuegos, Cómics, Manga, Anime, Merchandising y con la película en dvd: "Superagente 86, La Película" de regalo. Todo esto, y un poco más, este mes en Maverick. ¿Te lo vas a perder?

Más información en www.revistamaverick.com

¡¡Por cierto!!… La novela de ciencia-ficción de Michael Chabon The Yiddish Policemen's Union y la novela de fantasía de Terry Pratchett Making Money han sido galardonadas con sendos premios Locus.